| 01 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gundín, Arribas y el resto de presentadores de Telemadrid
Gundín, Arribas y el resto de presentadores de Telemadrid

Telemadrid borra la huella de José Pablo López y cambia a todas sus estrellas

La cadena recupera rostros conocidos por el gran público madrileño que, en su día, lograron las mayores audiencias del ente, con Víctor Arribas como emblema del cambio.

| Y.L. Medios

Víctor Arribas vuelve a ser la principal cara de los informativos de Telemadrid, remozados de arriba a abajo desde la salida de José Pablo López y su equipo directivo, marcado por un fuerte enfrentamiento durante cuatro años con la Comunidad de Madrid.

Pero no será la única novedad: con él vuelven algunos rostros muy conocidos por el gran público madrileño, que sustituirán a todos los fichajes de López en la totalidad de su s espacios informativos dependientes, de manera directa, del ente público: los Telenoticias y, al menos, el espacio "Buenos días" que cada mañana abre la información en la cadena autonómica.

Precisamente en ese programa seguirá el único superviviente de la época reciente, el periodista Ricardo Altable, que acompañará a la nueva directora, Laura Gómez, un rostro con 17 años de permanencia en la cadena que, con López a los mandos, había sido relegada al papel de reportera.

 

Las grandes novedades vienen en los emblemáticos Telenoticias, que recuperan a Arribas en la edición del mediodía, en la que llegó a cosechar audiencias del 25%, las máximas logradas nunca por Telemadrid. En la edición vespertina vuelve al primer plano Cristina Ortega, otra de las caras conocidas que en los últimos años había sido relegada a un segundo nivel.

Los nuevos presentadores elevaron la audiencia de Telemadrid hasta el 25% en su día en sus Telenoticias

Ellos y otros profesionales del ente ocuparán el hueco de otros presentadores y directivos de la redacción como Elena Argandoña o Rocío Delgado; dos periodistas a quien en su día se situó entre las más favorables a Esperanza Aguirre pero que crecieron en la etapa de José Pablo López, junto a Lourdes Maldonado o Manuel Pérez, traído de la televisión extremeña cuando era un gran desconocido para el público madrileño.

En los fines de semana, hasta su fichaje por TVE encabezados por Silvia Intxaurrondo, también habrá cambios, con la incorporación como presentadores titulares de Carmen Estañ y Pedro J. Rabadán, que compatibilizará la presentación con la dirección de los "telediarios" madrileños del sábado y el domingo.

¿Y los otros programas?

La incógnita que queda por resolver en el equipo comandado por José Antonio Sánchez como Administrador provisional y José Antonio Álvarez Gundín como Director de Informativos es el futuro de los programas informativos elaborados por productoras en su totalidad y parcialmente.

Algunos de ellos tan emblemáticos como el matutino "120 minutos", con María Rey al frente; o los vespertinos "Madrid Directo" y "Está pasando". Al parecer, según fuentes internas, la idea es mejorar su contenidos y pluralidad de contenidos y participantes, más que cambiarlos por otros formatos, si bien no se descarta la incorporación de más programas que, como en su día "Madrid Opina", fueron una referencia.