| 19 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Alborán, Malú, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, coaches de La Voz
Pablo Alborán, Malú, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, coaches de La Voz

"La Voz" consigue pasar por encima de "Got Talent" en su triunfal retorno

El popular concurso inició su tercera temporada en Antena 3 y se adueñó de la audiencia de la competida noche de los viernes, en batalla directa con el certamen de talentos de Telecinco.

| ESdiario Medios

El popular concurso de 'La Voz' retornó en la noche de este viernes a Antena 3. El programa estrenó su tercera temporada en la cadena estrella de Atresmedia con Eva González de presentadora y un gran cuarteto de 'coaches': Malú, Luis Fonsi, Pablo Alborán y Alejandro Sanz. Y la audiencia lo celebró a lo grande, pues fue el programa líder de la noche, por delante de 'Got Talent', el concurso de talentos de Telecinco.

 

El estreno de la octava edición en total La Voz, aunque la tercera que se emite en Antena 3, dio un giro radical al 'prime time' de la velada de ese competido día. Así, con un 20.6% de cuota de pantalla y 2,2 millones de espectadores, el talent show de Atresmedia arrebató el liderazgo a Got Talent, que la semana pasada, con el estreno de su séptima edición, regresó líder con un 18.4% de share.

El concurso de Telecinco sufrió una importante caída en su segunda emisión: baja al 13.2% (-5.2 puntos) y se deja más de 400.000 espectadores. Así pues, La Voz se impone a su rival con 7.4 puntos de ventaja y casi 800.000 seguidores, aunque, eso sí, no despunta sobre el estreno de sus ediciones previas.

La noche del viernes dejó más estrenos y otro interesante duelo entre dos formatos similares. Por ejemplo, tras el parón veraniego, 'Equipo de investigación' volvió a La Sexta con un reportaje sobre José Luis Moreno que enganchó a 745.000 espectadores (5.8%), cifras similares a las que el programa de Gloria Serra consiguió en su temporada anterior, cuando alcanzó una cuota media del 5.7%. Y, por su parte, Cuatro recuperó 'En el punto de mira' con un monográfico sobre los hijos conflictivos. El programa de Mediaset tuvo que conformarse con el 4.7% de la audiencia, también en la línea de sus datos habituales.