| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos
Pablo Motos

Pablo Motos se mete un palo por la nariz y se provoca una "herida" grave

El presentador de "El Hormiguero" se practica a sí mismo uno de sus impactantes experimentos en directo y le sucede algo que ni él mismo esperaba.

| M.V. Medios

Fernando Simón ya no es el único que puede presumir de haberse echado encima a casi toda la profesión sanitaria. También puede alardear de ello Pablo Motos, al que una broma ha colocado en el punto de mira de todos los sanitarios de España.

Ocurrió cuando él, Cristina Pardo, Núria Roca y Tamara Falcó debatieron en ‘El Hormiguero’ en torno a la noticia de los autotest de coronavirus que se harán en los Estados Unidos. Y Motos quiso ‘pasarse’ con las explicaciones.

En concreto, el presentador contó a sus colaboradores cómo se realiza esa prueba. Para empezar, se trata de un test que se introduce por la nariz y recoge una muestra a través de un hisopo y después es analizada en un laboratorio un máximo de media hora.

Acto seguido, los compañeros de Motos se mostraron algo reticentes ante este tipo de pruebas y al hecho de que cualquiera se lo pueda hacer, sin la ayuda de un profesional. Algo con lo que está en desacuerdo por completo el presentador valenciano.

 

 

El conductor de ‘El Hormiguero’, ni corto ni perezoso, pidió a su equipo unos ‘bastoncitos’ de los oídos y cuando los tuvo se introdujo uno por la nariz hasta casi desaparecer. “Pero es para que veáis el camino”, comentó a los presentes.

La educación para la salud, solo para profesionales

Y ha sido ese gesto precisamente el que ha sido muy criticado por los sanitarios que no comprenden como se le permite a un presentador hablar de temas sanitarios en un programa de televisión que ve tanta gente.  El experimento le provocó una "herida" pública, aunque felizmente nada físico.

“No es un palo para hacerte una PCR, es un bastoncito para los oídos. La educación para la salud se la dejamos para los profesionales”; “Si vais a realizar una mesa de debate sobre el Covid o cualquier otro tema técnico de cualquier especialidad, os recomiendo llevar siempre un experto a dicha mesa”; o “comprendo el cachondeo del programa pero con lo que hay sois unos irresponsables”, son algunos de los comentarios críticos con Pablo Motos, que justamente este fin de semana se encuentra en manos de sanitarios al haber sido operado de un hombro.