| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reina Sofía contará con su propia serie.
La reina Sofía contará con su propia serie.

Se desvelan los primeros detalles de la serie de la reina Sofía

La serie documental sobre Sofía de Grecia profundizará en la vida personal de la reina madre española y estará basada en los testimonios recogidos en los libros de Pilar Eyre y Pilar Urbano.

| Rocío Díaz Medios

Las series biográficas están viviendo su momento más dulce en la actualidad. En los últimos años, han sido numerosas las celebridades españolas que han quedado retratadas en la pequeña pantalla para saciar la curiosidad de la audiencia. Las productoras están en continuo movimiento para desarrollar proyectos atractivos que enganchen a los espectadores y cuenten los detalles más cercanos de las figuras que nos acompañan cada día en televisión. 

Y, como no podía ser de otra manera, la reina Sofía no podía quedar fuera de esta tendencia. La reina madre española contará con su propia serie documental, en la que se hablará de el lado más humano de una de las principales figuras públicas del siglo XX. La producción se suma a otras obras sobre la Familia Real, aunque en este caso el centro de la trama será en todo momento Sofía de Grecia y Dinamarca. 

 

La serie más esperada de la reina Sofía

 La historia en televisión de doña Sofía se basará en dos libros autorizados por la Casa Real: La soledad de la reina y La reina muy de cerca.  Beta Fiction Spain se ha hecho con los derechos de las biografías de Pilar Eyre y Pilar Urbano para adaptar los capítulos y tratar de ofrecer una visión cercana y sin polémica de uno de los personajes más conocidos de esta época. 

Aunque todavía quedan muchos detalles por cerrar, los creadores barajan como posible título Sofía, una mujer real. Desde la productora han aclarado que con esta serie quieren "quitar el foco de los Borbones por primera vez", dando un punto de vista diferente al que nos tienen acostumbrados en otras ficciones. 

Mercedes Gamero, directora de Beta Fiction Spain, ha añadido que en la docuserie se mostrará a Sofía como "una mujer que es madre, hija, hermana, abuela, nuera", reforzando la idea de dar un paso más en el conocimiento de la reina en el plano más personal y no solo como figura pública.