| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morad (Atresmedia)
Morad (Atresmedia)

Morad le da un repaso a Valtonyc delante de Jordi Évole y tumba La Sexta

El cantante, uno de los fenómenos musicales del año entre los jóvenes, ha sorprendido defendiendo que las leyes: “Sabían que era ilegal”

| ESdiario Medios

Morad es uno de los cantantes revelación de este año. Sus cifras de oyentes mensuales en la plataforma “Spotify” alcanzan los centenares de miles y el éxito y la fama no le han impedido ser fiel a su barrio, lugar en el que vive desde hace años. De origen humilde, Morad ha querido participar en el primer programa de “Lo de Évole”, dejando unos titulares muy sorprendentes. 

Entre ellos, uno de los más destacados es el tremendo repaso que le da al rapero Valtonyc, huido de la justicia en Bruselas condenado por amenazar al Rey en sus canciones. Para Morad, quien ha pasado ya por la cárcel por robo y otros delitos, ha asegurado que nadie debería ir a la cárcel por sus canciones, pero que no se va a manifestar por Valtonyc. 

“Te digo que es una injusticia que vaya toda la ciudad a manifestarse por un rapero. ¿Cuánta gente de mi barrio ha entrado en la cárcel por la cara? ¿Se han manifestado? ¿Alguien ha hecho algo por ellos?”, ha señalado Morad, al mismo tiempo que dijo: “Antes de hacerlo, a ti te han dicho que era ilegal insultar al rey. Yo lo sabía…"

Morad ha recalcado que el rapero sabía que las letras que estaba escribiendo e interpretando no eran legales, pero que aún así quiso hacerlas publicas para desafiar al Estado. “Si robas, es ilegal. Por eso ya no robo”, ha señalado el cantante, para después decir que si vas a la cárcel tras los avisos de que tus letras no son las adecuadas conforme a las leyes del Estado, automáticamente se deberían borrar.

“¿Por qué quieres llegar a juicio y creerte el salvador del mundo?”, ha espetado Morad, dejando sin palabras a Jordi Évole. “Pablo Hasel también sabía que la letra era ilegal”, asegura, recalcando que si decidieron seguir adelante con sus canciones, tienen que ser conscientes del peligro y responder ante la justicia.