| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús, presentador de La Sexta.
Alfonso Arús, presentador de La Sexta.

Arús amenaza a su equipo por la sorpresa que recibe en La Sexta: "Ya hablaremos"

El presentador de 'Aruser@s' está de celebración y sus compañeros le han regalado un momento muy especial que ha recibido con mucho entusiasmo, llegando incluso a participar.

| Rocío Díaz Medios

Este lunes no es un día más para Aruser@s y su presentador. Es un día muy señalado para Alfonso Arús, porque es su cumpleaños. Y si el de La Sexta pensaba que con un simple discurso al inicio del matinal sería suficiente, estaba muy equivocado. "Si hay un día en el año que sea el día de la cordura, del juicio, del saber estar, de la prudencia, es hoy 22 de mayo. Todos los que cumplimos años hoy somos personas juiciosas, serias, responsables...", comenzaba a decir Arús antes de anunciar que cumple 62 años y que sus propios compañeros le dieran una sorpresa muy musical. 

Sobre las 7:40 horas, un grupo de mariachis entraba a plató para cantarle el 'Cumpleaños Feliz', al son de las guitarras y las trompetas que tanto caracterizan a este conjunto musical típico de México. "¡Oy, oy, oy, oy!", exclamaba Arús nada más verles y escucharles llegar a Aruser@s. Y, aunque está muy acostumbrado a ser el centro de atención por su posición como presentador de La Sexta, empezó poco a poco a ruborizarse y a pedir la versión breve de la popular canción. "Yo lo dejaría aquí", "¿no será la versión larga?" y "¿lo podemos editar?", fueron algunos de los comentarios que soltó el de La Sexta mientras los mariachis cantaban.

 

La sorpresa de cumpleaños para Alfonso Arús

"O sea, que era verdad", comentaba en un momento concreto Arús, haciendo referencia a una promesa que hicieron sus compañeros: "Es verdad que lo prometisteis. Veo que sois personas de palabra", rindiéndose, finalmente, a cantar la canción con los mariachis y, como todos los cumpleañeros, sin saber muy bien qué hacer. Después, el presentador de La Sexta, a quien parecía que ya se le había pasado la vergüenza del principio, mostró sus conocimientos de la música mexicana, cantando con ellos un clásico del cancionero local: Ella, de José Alfredo Jiménez.

Pese al "mal" rato, Arús agradeció a los músicos el haber acudido a su programa para regalarle ese momento y "al que ha tenido la brillante idea... ya hablaremos después", bromeaba el presentador de La Sexta, mientras miraba a sus colaboradores, que han bailado de las dos canciones interpretadas por los mariachis e, incluso, se han quedado con ganas de más. "Ella quiso quedarse cuando vio mi tristeza, pero ya estaba escrito que aquella noche perdiera su amor", recitaba el de Aruser@s, que no duda en unirse a los mariachis y cantar como si fuera uno más de ellos. "Hasta las 11 horas los tenemos aquí", avisaba su mujer y colaboradora Angie Cárdenas.