| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alsina mete presión a Herrera con el inesperado golpe de timón de Onda Cero

La "evolución" que no "revolución" de la parrilla de la emisora de Atresmedia ha pillado a más de uno por sorpresa y afecta directamente a la COPE tras la renovación de su gran estrella.

| Isabel de Dios Medios

Sólo falta la firma y el comunicado oficial, pero ya es un hecho que Onda Cero introducirá grandes novedades en su parrilla de cara a la nueva temporada que comienza en septiembre, según ha podido confirmar ESdiario.

Con Carlos Alsina en plena fase de crecimiento profesional, la emisora de Atresmedia no ha dudado en aprovechar el buen momento que atraviesa el periodista para centrar en su persona lo que Onda Cero califica de "evolución", que no "revolución". 

Así, después de tres temporadas a dúo con Juan Ramón Lucas en Más de Uno, Alsina pasará a encargarse también de la segunda parte del programa, desde las 10. De modo que presentará en solitario el asentado programa matinal tras una temporada en la que su prestigio periodístico ha sumado enteros.

Por su parte, Lucas se hará cargo de La Brújula, que actualmente dirige David del Cura, y vuelve así a su territorio natural, el informativo, después de tres años dedicado al entretenimiento.

Onda Cero ya trabaja en el nuevo destino de Del Cura en la que es su casa bajo dos premisas: que se sienta cómodo y que sume al proyecto.

 

En cuanto a Alsina, a falta de que el periodista presente el proyecto que tiene en la cabeza para la segunda parte del Más de Uno que previsiblemente no cambiará de nombre, Onda Cero busca potenciar a su estrella en crecimiento y asentar un proyecto a largo plazo.

A nadie se le escapa que, aunque acaba de firmar su renovación en COPE, Carlos Herrera no oculta que su idea a medio plazo es ir reduciendo su intensa presencia en antena, como él mismo se ha encargado de repetir una y mil veces en los últimos tiempos.

Tanto es así que incluso en su contrato de renovación con la emisora de los obispos incluyó la opción de ir rebajando su intensidad y reducir sus horas de trabajo que en la actualidad le obligan a estar en antena desde las 06.00 de la mañana hasta las 13.00 de la tarde.

Será a partir del próximo curso que comience en septiembre cuando Herrera podría poner en práctica esta reducción de jornada, como hace Pepa Bueno en el Hoy por hoy de la SER y hasta ahora el propio Alsina en Más de Uno. Con el nuevo giro de timón de Onda Cero la guerra en las ondas vuelve a ponerse de lo más interesante.