| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Operación Triunfo"
"Operación Triunfo"

TVE trabaja con Gestmusic "en varias opciones" para celebrar los 20 años de "OT"

El talent musical que ha conquistado a los espectadores a lo largo de sus ediciones y que se ha convertido en un referente televisivo cumple dos décadas este año y podría haber sorpresas.

| Clara Ballesteros Medios

Este 2021 se cumplen 20 años desde que la Academia de Operación Triunfo abriera por primera vez sus puertas para recibir a la primera generación del talent musical. Con motivo de esta fecha tan señalada, TVE y Gestmusic, la productora del formato, han empezado a trabajar en la celebración del 20 aniversario del programa que lanzó a la fama a Rosa, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y compañía.

Fernando López Puig, director de contenidos de la cadena pública, ha confirmado que están estudiando varias opciones para rendir homenaje a estas dos décadas, de la misma forma que ocurrió en 2016 por los 15 años. "Estamos ahora mismo con Gestmusic hablando de qué se puede hacer. Tenemos varias opciones, pero no puedo ahora mismo concretar nada porque estamos pensando en el nueva parrilla y el 20 aniversario de OT es uno de los elementos que estamos barajando", ha comentado el directivo.

 

A lo largo de estas últimas semanas se ha hablado mucho de la posibilidad de poner en marcha un OT All Stars que reuniera a antiguos concursantes de cada edición del programa. Noemí Galera fue quien planteó esta opción durante una entrevista que le realizó a Beth, participante de la segunda edición de Operación Triunfo.