| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, durante un informativo, en una imagen de archivo.
Vicente Vallés, durante un informativo, en una imagen de archivo.

Bombazo en las redes: Vicente Vallés detalla el 'tortazo' de Felipe VI a Sánchez

El director y presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias no descansaba este pasado día de Navidad y lanzaba un ‘estacazo’ al presidente que ahora se hace viral en las redes.

| David Lozano Medios

Vicente Vallés lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a causar un profundo malestar en las filas del PSOE y en el seno del Gobierno. A saber, el líder de la información en la televisión en España, con su Antena 3 Noticias 2 en la primera posición de los informativos más vistos, no descansaba este pasado lunes 25 de diciembre, día de Navidad, y abría su espacio con un análisis del tradicional discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI.

Y lo dicho por Vallés ha sido demoledor para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y sus socios en el parlamento. Tanto que las palabras del presentador de Antena 3 se han comenzado a viralizar. En ESdiario, compartimos parte del análisis del presentador estrella de Atresmedia:

“Una peculiaridad de España en nuestro ámbito europeo y occidental es que, llegados a estas alturas del siglo XXI, hay un sector político que mantiene abierto el debate sobre el modelo de Estado y el modelo territorial. Y ese debate provoca un enorme gasto de energías que no se dedican a otras cosas y también ha provocado que el Rey considere necesario dedicar a este asunto un mensaje navideño casi en exclusiva”.

Constitución, 14 veces

Y elogiaba las referencias del Rey a nuestra Carta Magna en uno de sus discursos navideños de mayor calado político:

“Hasta en catorce ocasiones Felipe VI ha nombrado la Constitución, más de una vez por cada minuto de su mensaje. El Rey ha hecho un llamamiento a preservar la integridad constitucional y ha señalado su vigencia, ahora que cumple 45 años, como garantía para nuestra democracia y para la convivencia de los españoles”.

Y acababa elogiando aún más las palabras de nuestro Jefe del Estado:

Para que nadie pudiera llamarse a engaño, el Rey fue muy claro en sus intenciones desde el inicio de su discurso, la Constitución y España. Dedicar su discurso a hablar de la Constitución y España muestra la preocupación de la Corona por lo más básico. Felipe VI apela al acuerdo y a la unión en un momento de tensiones y de polarización y lo hace señalando las amenazas que hay fuera de la Constitución. Fuera de la Constitución no hay democracia ni España en paz y libertad, mensaje claro del Rey en un momento político en el que esto, incluso, algunos lo cuestionan”.

Palabras que, como les decimos en ESdiario, están siendo un hervidero en las redes sociales con muchos que elogian al presentador de la cadena de San Sebastián de los Reyes y otros, los habituales trolls con la palabra facha siempre predominante en su vocabulario, que arremeten contra el presentador de los informativos de Antena 3.