| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede del grupo Vocento
Sede del grupo Vocento

Vocento lanza "Relevo", un diario deportivo para competir con Marca y As

El grupo editorial de “ABC” prepara un nuevo periódico deportivo con fichajes de otros diarios y que pretende captar a un público de la Generación Z y milenial

| ESdiario Medios

Crear un medio de comunicación en plena crisis del periodismo, es sin duda un riesgo. Pero si hablamos de crear un periódico, justo en la época en la que los más jóvenes dan por hecho que la tinta ha muerto, el proyecto se torna prácticamente en un reto titánico. Y eso es lo que ha decidido hacer el grupo Vocento. 

La empresa editora del diario “ABC”, ha anunciado que creará un nuevo periódico deportivo llamado “Relevo”, en la misma sede donde se edita el diario generalista, aunque esa planta está todavía en obras. Es donde se ubicará el denominado ‘garaje’, un espacio de redacción en el que ocuparán sus sitios periodistas muy jóvenes y con amplia experiencia. 

En total Vocento ha fichado a más de 80 profesionales, muchos de ellos procedentes de la competencia, como Marca, AS, Yahoo!, EFE, Amazon o incluso La Liga. El grupo fundacional trabajará unido en esa misma planta dejando a un lado los perfiles editoriales, comerciales o tecnológicos, en lo que parece un proyecto con un aire innovador estilo “start up”.

La cúpula de Vocento ya le ha transmitido a este nuevo equipo que tienen acceso al músculo tecnológico y financiero del grupo editorial para que “experimenten con contenido y formatos para captar nuevas audiencias”. 

Al frente del diario estará Óscar Campillo, acompañado de un grupo de profesionales de la talla de Arantxa Sánchez, Germán Frassa, Sandra Riquelme o Hugo Cerezo. Todos ellos trabajarán para que Relevo se haga un hueco en la prensa deportiva, reforzando los contenidos en redes sociales como Tik Tok, Twitch o Instagram. Y es que este periódico quiere ganarse a la Generación Z y, por ello, Vocento pretende invertir 10 millones de euros anuales.