| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hughes, ex columnista de ABC y nuevo colaborador de La Gaceta de la Iberosfera.
Hughes, ex columnista de ABC y nuevo colaborador de La Gaceta de la Iberosfera.

Hughes ya tiene destino tras su marcha de ABC: "Un colaborador soñado"

El exitoso columnista dejó ABC hace menos de una semana y como era de esperar ya ha encontrado un nuevo medio donde escribir sus artículos.

| Pablo del Campo Medios

Una semana ha pasado desde que el periodista y escritor albaceteño Paco Santas, más conocido como Hughes, anunciara su marcha de ABC, donde ha sido durante estos últimos años uno de los columnistas más exitosos y leídos. El cambio en la dirección del buque insignia de Vocento primero sacó de las páginas de opinión a Hughes, que quedó relegado a la sección de deportes y televisión. Unas semanas después de aquello anunciaba su adiós en un artículo cuyo título no dejaba muchas dudas: "Despedida".

 

Pues bien, como era de esperar, al afamado columnista no le iba a costar encontrar un nuevo destino y menos de una semana después La Gaceta de la Iberosfera, medio perteneciente a la Fundación Disenso propiedad de Vox, ha anunciado su fichaje. De esta manera incorporan a "uno de los articulistas más brillantes en español", tal y como han expresado, que además de columnista asiduo del periódico será el director del suplemento Ideas.

 

El medio ha celebrado por todo lo alto su nueva incorporación y para su director, Antonio O’Mullony, la incorporación de Hughes confirma "el crecimiento de La Gaceta en un espacio y entre unos lectores abandonados por las que fueron sus cabeceras de referencia". Además cree que con su fichaje consolidan su sección de opinión como "la más valiosa de la prensa en español".

Por otro lado, el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha querido destacar la capacidad de Hughes para "analizar y explicar asuntos y episodios que a otros se los escapan, advirtiendo de sus efectos y de sus consecuencias". 

Otro que le ha dado una calurosa bienvenida ha sido su nuevo compañero Hermann Tertsch en un artículo titulado: "¡Bienhallado, Hughes, en La Gaceta!". En el mismo, asegura que es un colaborador soñado: "¡Imaginad que tuviéramos a Hughes! Nos decíamos unos a otros cuando comenzamos a pergeñar esta apuesta de un periódico digital libre de todos los corsés de las correcciones políticas, imposiciones moderacionistas y mantras políticos". 

Los lectores de La Gaceta han celebrado la nueva incorporación en las redes sociales, aunque alguno ha apuntado a un detalle que no les gusta. Y es que, con este cambio de aires, Hugues pasará a escribir en formato digital, algo que no gusta a todos sus seguidores.