| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos, presentador de "El hormiguero".
Pablo Motos, presentador de "El hormiguero".

Pablo Motos paraliza El Hormiguero para alertar al público sobre esta "práctica"

El presentador de Antena 3 ha querido avisar a toda su audiencia, que no es poca, que se están valiendo del programa para tratar de estafar y hacerse con datos bancarios.

| Rocío Díaz Medios

Este lunes, El Hormiguero ha estado marcado por la visita de Omar Montes, pero también por un aviso de Pablo Motos a toda su audiencia. El formato de Antena 3 se destaca, además de por sus invitados y sus secciones, por su habitual llamada ara regalar 3.000 euros de la mano de Open Bank. Una acción que, además, suelen hacer los invitados y que ha regalado algún que otro momento único. El juego es sencillo, el programa llama a una persona al azar, quien tiene que responder correctamente a la pregunta ¿saber usted qué es lo que quiero? Quien descuelga el teléfono tiene que responder la tarjeta de El hormiguero. 

En los últimos tiempos, y así lo indicó Pablo Motos estas llamadas se están utilizando de forma fraudulenta.  Antes de comenzar el reto, el presentador de Antena 3 quiso hacer una pausa para dirigirse a los seguidores y lanzarle un importante aviso, dejando al descubierto cuál es el verdadero proceder para hacerse con el dinero una vez el juego concluye en televisión. "Ha llegado el momento más esperado por parte de los espectadores de El hormiguero", comenzaba señalando el de Requena.

 

Una estafa "en nombre" de El hormiguero

"Quiero decir una cosa. La tarjeta es lo más esperado y también hace que haya gente que gaste bromas a la vez que estamos haciendo el programa, que bueno, pues gastan bromas, pero ha pasado una cosa y alguien ha intentado sacar los datos bancarios de una persona", apuntaba. Tras esto, Pablo Motos procedió a explicar que el programa "jamás" pide datos bancarios, por lo que avisa a los espectadores para que "no le deis a nadie los datos bancarios. Jamás, a nadie, se le dan los datos bancarios", llegó a enfatizar en un par de ocasiones, ya que es esto de lo que se valen los que quieren realizar estafas.

Tras esto, Pablo Motos hizo algo que nunca se había hecho, que era desvelar el procedimiento de este juego: "El programa lo estamos haciendo en directo, son las 22:33, mirad la televisión [cuando os llamen]. Jamás le deis a nadie los datos bancarios. Nosotros nos ponemos en contacto y ya se abre una cuenta en Open Bank, Open Bank se pone en contacto con vosotros y os hace la transferencia", aclaraba. "Que quede esto claro y sí que es verdad que sale número privado [al llamaros], pero mucho cuidado que alguno se quiere estar aprovechando y nosotros no queremos que eso pase", sentenciaba el presentador de Antena 3.