| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de GAD3, Narciso Michavila.
El presidente de GAD3, Narciso Michavila.

GAD3 hará el sondeo de la noche electoral para TV3 con 8.000 entrevistas

La consultora presidida por Narciso Michavila publicará los resultados al cierre de las urnas, en una jornada especialmente incierta puesto que se prevé una abstención récord.

| ESdiario Medios

Las encuestas están al rojo vivo en Cataluña y lo estarán aún más una vez que este jueves arranque oficialmente la campaña electoral. 

Ante una abstención que se prevé -o se teme- histórica por el miedo de los electores al coronavirus, anticipar la foto final es un gran desafío. 

La última encuesta en esta carrera de infarto será de GAD3 para TV3, la televisión pública catalana. La consultora ha ganado el concurso convocado por FORTA (la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) con la mejor puntuación técnica y económica. 

La firma presidida por el sociólogo Narciso Michavila realizará durante la jornada electoral, el 14 de febrero, 8.000 entrevista telefónicas para conocer qué están votando los catalanes. Un sondeo que se publicará al cierre de los colegios electorales.  

La última encuesta que hizo GAD3 sobre las elecciones catalanas la publicó La Vanguardia el 9 de enero, y en ella se apreciaba una tendencia clara: Junts per Catalunya recorta distancia a ERC (aun así en cabeza) y el PSC avanza posiciones con Salvador Illa en vez de Miquel Iceta como candidato; pero no lo suficiente para ganar

Entre las particularidades de estos comicios marcados irremediablemente por la pandemia destaca una: hay tres candidatos con opciones de quedar en primera posición, aunque sigue teniendo ventaja el de Esquerra, Pere Aragonès.