| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Mena
Ana Mena

La española Ana Mena intentará representar a Italia en Eurovisión 2022

La artista se presenta al Festival italiano de Sanremo que elegirá a su representante para la próxima edición de Eurovision y deja “tirada” a España

| J.L Medios

Suele ser habitual que España decida a su representante en Eurovision por votación de un jurado cerrado o mediante procesos de selección por voto telemático cargados de críticas. En esta ocasión, la polémica la ha protagonizado la cantante española Ana Mena. 

Y es que llevábamos semanas escuchando hablar de la posibilidad de que la popular artista representase a España presentándose primero al Festival de Benidorm, una cita donde suelen salir candidatos muy probables a representar a España en Eurovision. Pues la sorpresa ha sido mayúscula cuando Ana Mena se ha pronunciado en redes para confirmar sus intenciones.

Resulta que la joven irá a un festival, pero no al de Benidorm, sino al de Sanremo, en Italia, para conseguir representar a este país en Eurovision 2022. Lo ha anunciado a través de redes sociales y, debido a su repercusión entre el público italiano, se comprende la decisión: es la artista femenina en habla hispana más escuchada del país, por delante incluso de Shakira, Rosalía y Becky G. 

Varios temas de Ana Mena han salido cantados exclusivamente en italiano con unos resultados de audiencia e impactos en plataformas como YouTube o Spotify muy notorios. Algo que podría empujar a la española en el festival para lograr ser la delegada de Italia en Eurovisión 2022.

Un éxito de masas que Ana Mena lleva cosechando desde el 2009, año en el que saltó a la fama al interpretar a Marisol en la miniserie sobre la catante emitida en Antena 3. También participó “Supercharly”, de Telecinco (Telecinco), “Vive cantando” en Antena 3 y varios discos dentro de su carrera como cantante. Hasta se ha estrenado en el cine de la mano de Almodóvar interpretando al personaje de Norma en “La piel que habito”.