| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chicote vuelve a Atresmedia
Alberto Chicote vuelve a Atresmedia

Alberto Chicote "jugará a las cartas" con la audiencia en su nuevo programa

El chef con más genio de la televisión española vuelve a los fogones de Atresmedia para deleitar a su público con un curioso concurso de cocina que ya ha sido un éxito en numerosos países.

| Rocío Díaz Medios

Alberto Chicote está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera profesional. El chef madrileño ha logrado hacerse un hueco estable en la pequeña pantalla, gracias (en gran medida) al cariño que recibe de su audiencia. 

Desde 2012, cuando comenzó su andadura televisiva de forma recurrente con el éxito de Pesadilla en la cocina, el presentador ha ido ganando protagonismo en todos sus programas, con un estilo directo, en ocasiones duro, y lleno de naturalidad que parece no cansar a su público. 

Lejos de copiar el modelo de Gordon Ramsay, chef que lidera el proyecto original de Pesadilla en la cocina en Estados Unidos, el formato español (de Atresmedia) apostó por una figura más cercana, que dejara atrás la prepotencia y jugara con el factor humano.  

La popularidad que el cocinero ha cosechado en televisión le ha hecho poder seguir desarrollando proyectos alejado de las cámaras, manteniendo su marca personal asociada a la alta cocina.

Una de sus últimas aperturas ha sido el restaurante Omeraki, de corte japonés, que hace unos días cumplía su primer aniversario y al que dedicaba unas palabras desde su Instagram: "Ha sido un año plagado de grandes momentos. De mucho esfuerzo y mucho trabajo. De superación, de determinación, de constancia y de mucho amor al trabajo", agradecía en sus redes sociales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Alberto Chicote (@albertochicote)

 

Chicote, el mejor comodín de Atresmedia

Alberto Chicote se ha demostrado como una figura incansable de la televisión, Atresmedia ha logrado que el cocinero esté al frente de varios programas sin agotar la fórmula de su éxito. Con Pesadilla en la cocina todavía en activo y ¿Te lo vas a comer? como un formato cada vez más asentado, además de las Campanadas anuales, el chef ya se ha quedado como uno de los pilares del grupo. 

Con esta trayectoria, no es de extrañar que la cadena haya vuelto a apostar por el presentador para su nueva propuesta de cocina. Según ha informado YOTELE en exclusiva, Alberto Chicote será a partir de la próxima temporada el encargado de traer el exitoso Joc de cartes de TV3 a su versión de La Sexta.

 

Juego de Cartas es una adaptación del formato internacional My restaurant rocks, emitido en varios países. Durante el programa, cuatro restaurantes compiten para lograr convertirse en el mejor de su categoría, luchando por un premio en metálico, además del reconocimiento que conlleva el triunfo. Para ello, los jefes de cada local invitarán a las mesas de su restaurante a sus competidores, que serán los que analizarán cada detalle de la velada para darle una puntuación final.