| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Almeida en El Objetivo
Cristina Almeida en El Objetivo

Cristina Almeida la lía con Ana Pastor por sus comentarios sobre la Ley Trans

La abogada eleva la polémica por una ley que enfrenta al PSOE y a Podemos y ha sumido en una batalla a las distintas facciones del feminismo.

| Y.L. Medios

 

Cristina Almeida se ha hecho TT nacional por sus comentarios sobre la Ley Trans en La Sexta, en el programa ·El Objetivo de Ana Pastor. Se trata de la norma que tiene enfrentadas a las distintas facciones del feminismo e incluso al PSOE con Podemos, después de que Irene Montero intente imponer una reforma que permite convertirse en mujer a cualquier hombre, o al revés, solo con comunicárselo al registro civil.

En ese contexto, Almeida hizo una reflexión viral, pese a mostrarse inicialmente de acuerdo con una ley que ha soliviantado al feminismo clásico, que considera que rebaja la categoría y los derechos de la mujer al permitir que cualquiera pueda convertirse en una solo con decirlo.

 

"Será histórica", dijo en referencia a la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad, "pero, por ejemplo, lo de los binarios o no binarios, tú se lo dices a la mitad de la sociedad y no saben qué es", remató en plena tormenta entre Carmen Calvo e Irene Montero, ya vista hace un año con la Ley de Libertad Sexual que precedió al 8M.

Almeida se refiere a a línea ideológica que defiende la existencia de un tercer sexo, que Montero quiere incluir en el DNI, relativo a las personas que se declaran "no binarias". Esto es, que no encajan en la sexualidad biológica y anatómica de hombres y mujeres. 

 

 

El caso de Néstor y  Juani, difundido por ABC, responde a esa tesis: Juani es físicamente un hombre que ha dejado embarazada a Néstor, que en origen es una mujer. Y ambas dicen ser madres y comportarse como féminas. Esto es lo que, a juicio incluso de Almeida, no entiende media sociedad española.