| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amancio Ortega
Amancio Ortega

Amancio Ortega "da el salto" a la televisión y su vida se convertirá en serie

El empresario gallego despierta tanto interés que una productora ha logrado llegar a un acuerdo con él para poder crear un formato y llevar su vida a la pequeña pantalla.

| Clara Ballesteros Medios

Amazon Prime Video ha anunciado este lunes que llevará a cabo una serie sobre la vida de Amancio Ortega. A pesar de que el proyecto todavía no tiene nombre, sí que se sabe que la ficción estará basada en la biografía escrita por Covadonga O'Shea Así es Amancio Ortega: El Hombre que creó Zara.

Una serie en la que se hará un repaso a la vida del empresario gallego desde sus orígenes más humildes hasta la fundación de Inditex. Está formada por ocho capítulos y se producirá en España de la mano de Ficción Producciones. "Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble", ha comentado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content Spain.

Amancio Ortega

Asimismo, la productora ejecutiva del proyecto ha asegurado que llevan seis años queriendo "llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos". Así pues, se encargarán de contar "su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje" que descubrirán el camino del éxito de Amancio Ortega.

Una serie en la que se pondrá en valor el lado "más humano y menos conocido" del empresario. Además, el proyecto contará con la participación de Radio Televisión de Galicia, y de FORTA, y el guion estará escrito por la exministra Ángeles González-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. En cuanto a los lugares de rodaje, aparecerán localizaciones como La Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa. Norberto López-Amado será el director de esta producción.