| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Losada
Diego Losada

Diego Losada, periodista de TVE, alabado por los seguidores del FesTVal 2021

La ceremonia tendrá lugar en tan solo unas semanas y ha anunciado una serie de novedades de cara a esta próxima edición en la que se darán cita multitud de rostros conocidos.

| Clara Ballesteros Medios

La gala de clausura del XIII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar el próximo 4 de septiembre. Una cita anual que, en esta ocasión, ha trasladado su ubicación al Iradier Arena ya que dicho espacio "cumple todas las garantías de seguridad sanitaria y permite ampliar notablemente el aforo del evento", tal y como ha comunicado la organización.

Una de las novedades de este año es que Diego Losada, periodista de TVE, se estrena como conductor de la gala de clausura. "Allí vamos a coincidir toda la familia de profesionales del medio y va a haber momentos en los que nos vamos a emocionar y también nos vamos a divertir", ha asegurado Losada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de FesTVal (@festval_oficial)

Tras conocerse la noticia, el periodista ha recibido multitud de mensajes de apoyo a través de las redes sociales. Y es que su próxima participación en el FesTVal ha sido muy alabada por los seguidores del evento. 

 

 

 

Una gala en la que participarán la modelo y presentadora Nieves Álvarez, así como los cómicos Santi Rodríguez, Diego Arjona y Xavier Deltell. Además, el actor y músico Jimmy Barnatan y el guitarrista Nando G. Miguel se encargarán de poner la banda sonora al espectáculo con su nuevo proyecto en común: Montaña.

Una cita en la que estarán presentes multitud de rostros televisivos como Ana García Obregón, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, Vicky Luengo, Raúl Pérez o Boris Izaguirre, entre otros muchos. Un año más, Juan Luis Iborra y Alberto Maeso serán los directores del evento, cuyo guion corre a cargo de Humberto Gutiérrez.

Durante la ceremonia se entregarán diversos galardones, entre los que se encuentran los Premios Joan Ramón Mainat; el Premio Constantino Romero; los galardones FesTVal, que reconocen a los mejores programas y serie de la temporada; o el EITB Saria, concedido por la cadena pública vasca, la cual es anfitriona del FesTVal.

A éstos se suman el Premio Dirige, entregado por la Asociación de Directores de Ficción de Televisión; el Premio Cima a la Igualdad, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, el cual destaca los contenidos de televisión que impulsen a la importancia de la no discriminación a las mujeres; el Premio AISGE a la Interpretación Destacada del año; y el Premio FesTVal Nuevas Ventanas, que se estrena este 2021 con el objetivo de galardonar a los talentos audiovisuales que surgen y triunfan en plataformas como Twitch o YouTube.