| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Saray, concursante de MasterChef
Saray, concursante de MasterChef

Un concursante de MasterChef 8 detalla el incendio que provocaron en la casa

Saray, la polémica participante, que fue expulsada por presentar un ave con plumas, estuvo implicada en el accidente doméstico en su última noche en el programa.

| Y. L. Medios

Lo que se vive en el otro lado de MasterChef, y que no se ve en los programas, es la convivencia diaria de los participantes, pero ahora, ha salido a la luz un accidente doméstico que ocurrió en la octava edición del concurso de TVE y que casi quema la cocina del alojamiento que comparten sus concursantes. 

Alberto ha sido el que ha desvelado cómo se produjo el incendio a la hora de hablar de los lazos de amistad que se tejieron entre los participantes. En un momento de la charla, en Va de Tele, se ha referido a Saray, la polémica concursante que fue expulsada por presentar como plato un ave sin cocinar y con sus plumas, enfadando a los jueces, que consideraron que su actitud suponía una enorme falta de respeto.

 Según ha relatado Alberto, la noche de su expulsión, en la que los concursantes aprovechan para despedirse, "nos íbamos a hacer la cena y ella decidió hacerse su cena por su cuenta y no cenar con nosotros". "Cuando estábamos en el salón, recuerdo que José Mari dijo: 'Ostras, aquí huele un poco a quemado'", decía el concursante.

Entonces fue cuando José Mari acudió a la cocina y, según Alberto, "ve una llama de metro y medio encima de la encimera. Saray se había dejado un trapo encima de la vitrocerámica, no del fuego, que se había incendiado y estaba quemando la madera de arriba de la cocina. Estuvimos a punto de quemarnos en la casa".

"Seguramente lo hizo sin querer. Se dejó el trapo ahí y se incendió, pero siempre quedará la duda. De hecho se lo fuimos a preguntar. Enviamos a Iván por si acaso, que era el que estaba más fuerte y ella dijo que había sido sin querer, así que hay que creerla", termina zanjando Alberto.