| 09 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina

La impactante confesión de Sabina sobre sus excesos con la cocaína: “Siento…”

El artista ha acudido al plató de “El hormiguero” para promocionar su serie documental, y lo ha hecho dejando en el aire reflexiones sobre el consumo de cocaína que han impactado a todos

| ESdiario Medios

Joaquín Sabina es uno de los artistas más respetados del panorama nacional. Sus canciones han marcado una época y a parte de una generación, eso sí, entre excesos de alcohol y drogas. Y de ese tema, entre otros muchos, ha hablado el cantante este lunes por la noche en una íntima entrevista con Pablo Motos en “El hormiguero”.

Y es que Sabina siempre se ha declarado como un hombre de excesos. Empezando por el tabaco, que le ha dejado un carismático y característico tono de voz rasgada. Decenas de cajetillas de cigarrillos diarios que ha ido reduciendo con el paso del tiempo, al igual que con el resto de drogas. Eso sí, con un regusto “agridulce”. 

“¿Dirías que bebes más que comes o al revés?”, preguntó Motos, a lo que Sabina le contestó que "bebo más que como, pero por prescripción facultativa". “El médico me dijo que tenía beber dos litros diarios, pero me dijo que no hacía falta que fueran de agua, también podían ser de tequila o de whisky", confesó riéndose.

"Dejé la cocaína hace más de 20 años, pero cuando me preguntan que qué siento ahora, contesto que nostalgia", confesó, al tiempo que Leiva, que acompañó a Sabina en la entrevista, añadió: “Hay una simbología en torno a las drogas, autores que han dejado grandes obras drogándose y otros grandes mierdas. No me parece esencial para crear”.