| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encarna Sánchez
Encarna Sánchez

Las luces y sombras de Encarna Sánchez se llevarán a una serie de televisión

El libro biográfico de Juanele Zafra será la base para el diseño de una ficción sobre la locutora que se convirtió en un verdadero fenómeno mediático y social de los años 80 y 90.

| ESdiario Medios

La azarosa vida pública y privada de Encarna Sánchez ha hecho correr ríos de tinta y horas de radio y televisión. Y ahora también producirá tiempo de ficción, pues su biografía será la base para el guion de una ficción televisiva.

Será, en concreto, de la mano de la poderosa Warner Bros ni más ni menos. Y se hará mediante la adaptación del libro 'Directamente Encarna Sánchez', escrito por Juanele Zafra, que narra la vida de la célebre locutora de radio.

El proyecto aún se encuentra en una fase muy embrionaria, y se desconoce si algún canal de televisión o plataforma de streaming se podría interesar por el mismo. Quien más ha tratado el tema de la locutora de radio es el grupo Mediaset, con el especial ‘La obsesión de Encarna’.

 

También trató la amistad de la periodista con Isabel Pantoja en la miniserie ‘Mi gitana’ y protagonizó uno de los programas de ‘Nada es igual’ en 2012. Además, ese mismo año Mila Ximénez concedió una entrevista en ‘Sálvame Deluxe' hablando de su amistad con la locutora.

El 5 de abril de 1996 fallecía Encarna Sánchez. Más de veinticinco años después, su vida sigue rodeado de muchas sombras. De ella se sabe lo mucho que logró profesionalmente en radio: crear un tono para la madrugada, darle sitio a un público al que se ignoraba en la tarde y hasta crear la tertulia de corazón.

Llegó a ser la mujer mejor pagada de la historia de la comunicación en España. Con total destreza y sensibilidad entrevistó por igual a políticos, empresarios y artistas que a ciudadanos anónimos.

Su vida privada, sin embargo, estuvo repleta de amarguras y existen aún muchas incógnitas sobre ella. El libro de Zafra ahonda sobre ello y la hipotética serie también lo haría.