| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RTVE cubrirá La Vuelta 2023 en todos sus canales y plataformas
RTVE cubrirá La Vuelta 2023 en todos sus canales y plataformas

RTVE arranca la cobertura de La vuelta 2023 con emisiones en todos sus canales

Hoy arranca La Vuelta a España 2023, uno de los eventos deportivos del verano que el ente público cubrirá con emisiones diarias de cada etapa en todos sus canales, La 1, La 2 y Teledeporte.

| Clara Jiménez Medios

Hoy arranca La Vuelta a España 2023, uno de los eventos deportivos del verano que Televisión Española cubrirá en todos sus canales. Como cada año, RTVE retransmitirá uno de los eventos ciclistas más importantes del mundo, y este año lo hará en una emisión multicanal, a través de La 1, La 2, Teledeporte, RNE y RTVE Play.

La 1, La 2 y Teledeporte, la cobertura en televisión de La Vuelta

A partir de las 14:45 en Teledeporte se podrán observar todas las etapas de La Vuelta, y a partir de las 16:00 horas se podrán seguir en La 1, aunque esto dependerá de si la cadena pública decide pasarlas a su canal principal, que verá afectada su parrilla de la tarde, algo que ya ocurría hace semanas con el Tour de Francia.

Además, las emisiones de La Vuelta contarán con la narración del periodista Carlos de Andrés y los comentarios del exciclista Pedro Delgado, quienes volverán a formar pareja cada día. Juan Carlos García será el encargado de aportar más datos subido a la moto que seguirá todas las etapas, y Josué Elena estará al frente de las informaciones del Telediario y el Canal 24 Horas.

Por último, Teledeporte ha preparado un programa especial que emitirá cada día, "El rodillo", un programa con entrevistas, reportajes y tertulias en las que participarán ciclistas, exciclistas, periodistas, preparadores físicos, managers y jefes de equipo.

RNE y RTVE Play también harán cobertura de La Vuelta

Pero la retransmisión de La Vuelta no se limitará solo a la televisión, también se completará con una cobertura en Radio Nacional de España, donde serán Daniel Ampuero y Juan Miguel Sanz, los enviados especiales, quienes ofrecerán la información de lo sucedido cada día desde primera hora. Y los finales de etapa se retransmitirán en directo con un especial que dirige Gonzalo Da Cuña y que comentarán el campeón olímpico Samuel Sánchez y Lucas García.

En RTVE Play se podrán seguir todas las etapas ininterrumpidamente, sin cambiar de señal. Y los usuarios tendrán la opción de elegir entre seis cámaras para pinchar la que ellos quieran usar para seguir la carrera. Por último, en la página web de RTVE se publicarán los resúmenes de cada etapa todos los días.

La primera etapa hoy, sábado 26, en La 2

 

En esta primera etapa de La Vuelta a España 2023 se realizará una contrarreloj por equipos que recorrerá los lugares más emblemáticos de Barcelona y que podrá seguirse por La 2. Los principales favoritos para esta Vuelta son Primoz Roglic y Remco Evenepoel, los dos últimos ganadores de La Vuelta; Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour; Aleksandr Vlasov, Joao Almeida o Geraint Thomas. Y entre los españoles encontramos a Enric Mas, Juan Ayuso, Oier Lazkano y Mikel Landa.