| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador del Hormiguero de Antena 3, Pablo Motos.
El presentador del Hormiguero de Antena 3, Pablo Motos.

El "truco rastrero" de un presidente del Gobierno que saca a la luz Pablo Motos

En la entrevista que compartió con Julia Otero, el presentador contó el consejo que de un asesor a un presidente para evitar contestar a preguntas incómodas: respuestas largas para aburrir.

| Manuela Herreros Medios

De todos es sabido que los políticos preparan con antelación sus intervenciones en los medios de comunicación para evitar cualquier metedura de pata que les pueda costar caro. Sus asesores les preparan para saber contestar correctamente a los periodistas, pero siempre una entrevista en directo puede salir por derroteros inesperados.

Sobre este tema hablaron en el último programa de El Hormiguero, Pablo Motos con las periodista Julia Otero que acudió a este espacio para presentar su programa en Onda Cero, tras superar un cáncer. Ambos comentaron anécdotas curiosas que le han sucedido a la comunicadora gallega durante los últimos meses, pero también hubo tiempo para hablar de los políticos y la actualidad a la que se enfrentan en el plano de la comunicación.

 Enfrascados en este asunto, el presentador de Antena 3 desveló algo que nunca había contado en su programa. Concretamente, lo que le dijo un asesor a un presidente del Gobierno en los momentos previos a una entrevista, pero cuyo nombre no quiso dar a conocer.

Respuestas eternas para evitar más preguntas

El mensaje que recibió el jefe del Ejecutivo fue aplicar "un truco rastrero" que consistía en alargar hasta la extenuación las respuestas, para así eludir cualquier pregunta incómoda. Motos ha explicado que el asesor le dijo a aquel presidente: "Si no te interesa lo que está preguntando, haz que las respuestas sean eternas. El presidente del Gobierno, que se las hizo pasar putas al que le estaba entrevistando, daba respuestas de cinco minutos donde había momentos que se dormía incluso él".

Con estas palabras Motos ha criticado las tácticas para esquivar las cuestiones que plantean los medios de comunicación y en el caso que ha narrado lo logró, porque finalmente el entrevistador sólo consiguió hacerle cinco preguntas. a aquel presidente.

La veterana periodista añadió que los políticos españoles "no son libres para hablar" y cree que los dirigentes actuales tratan de no equivocarse en sus intervenciones ante las posibles consecuencias que puedan sufrir. "Están muertos de miedo porque si la pifian se les cae el mundo encima", ha argumentado Otero.

Las presiones se incrementan aún más a través de las redes sociales y temen ver su error convertido en trending topic. "Tienen miedo porque no creen que haya un liderazgo", concluyó la periodista de Onda Cero.