| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La parodia de Laura Borrás que no le gustará ver a Rosalía arrasa en TV3

El programa de humor, buque insignia de la cadena, volvió este jueves a la televisión catalana con su temporada número dieciocho y lo hizo por la puerta grande con sketches como este.

| Rocío Díaz Medios

TV3 estuvo este jueves de "cumpleaños". La cadena pública catalana arrancaba una nueva temporada de Polònia , su buque insignia, cumpliendo la "mayoría de edad" con la temporada número 18 del programa de humor. Este espacio ha conseguido siempre buenos datos de audiencia gracias a sus sketches, por lo que es un continuo en la parrilla de la cadena. Y, como no podía ser de otra manera, su estreno no ha defraudado, obteniendo en su primer día un 18,7% de cuota de pantalla y 337.000 espectadores, demostrando, una vez más, que no tiene rival.

Mientras que Polònia entretenía a su público con "Motolauria Borràs", una imitación de Rosalía y su último éxito Despechá, el resto de programas de la misma franja quedaban a la sombra de este formato. Así, El Hormiguero de Motos (Antena 3) hacía en Cataluña un 10,9% de share y tan solo 198.000 espectadores. Telecinco, por otro lado, obtenía un tímido 9,3% y 107.000 espectadores. 

 

Rosalía, Juan Carlos y el nuevo rey de Inglaterra

En esta nueva etapa no podían faltar las sátiras políticas, siendo un fuerte del formato. Aunque también "tienen" para otros personajes de la sociedad española. Sin ir más lejos, el humorista Toni Albà fue uno de los protagonistas de este estreno, quien se hizo el muerto imitando al rey emérito, Don Juan Carlos. Y, sin salir de la realeza, Xavi Serrano se metió en la piel del nuevo monarca británico, Carlos III, quien ha sido nombrado como tal tras el reciente fallecimiento de la reina Isabel II. 

El actual soberano lleva poco más de una semana al frente de su país y ya ha protagonizado algún que otro momento viral. Polònia, en su regreso, dedicó un sketch al monarca y sus problemas con los bolígrafos, demostrando así que el formato de TV3 también tiene muy en cuenta la actualidad más cercana. 

 

 

 

Quien no faltó tampoco a esta primera cita fue Agnès Busquets, quien se metió en la piel de otro de los rostros más conocidos de la sociedad catalana: Laura Borràs. En ese caso, además, hizo que la de Junts Per Catalunya se convirtiese en Rosalía, haciendo una particular versión del Motomami Tour, entonando su propio Despechá, cambiando levemente su título: Despatxà. 

 

 

Este formato se estrenó en 2006 y, desde entonces, se ha mantenido como uno de los programas con mayor audiencia de la cadena consiguiendo hacer viral muchos de sus contenidos en internet.