| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez y Carmen Porta
Iker Jiménez y Carmen Porta

Iker Jiménez y Carmen Porter también sufrieron una estafa de un compañero

Iker Jiménez y su mujer, Carmen Porter, han confesado que sufrieron una estafa por parte de un compañero de trabajo, al igual que sucedía en "Tiempo de Juego" en la cadena COPE.

| Clara Jiménez Medios

Hace algunos días saltaba una noticia de que el equipo de deportes de la cadena COPE había sufrido una estafa a manos de uno de los colaboradores del programa tiempo de juego, Willy Valadés. Una noticia que ha provocado que muchos otros periodistas se vean animados para sincerarse y compartir situaciones muy parecidas por las que han pasado.

Éste ha sido el caso de Iker Jiménez y su mujer Carmen Porter, quienes han contado en "Horizonte", el programa en el que trabajan ambos, haber sido estafados por un supuesto compañero de trabajo. Ambos han relatado a la audiencia como ellos mismos fueron víctima de un timo parecido al que sucedió en la sección de deportes de la cadena COPE con todo tipo de detalles.

Según ha contado Iker Jiménez, un día cuando la pareja paseaba por la calle Alcalá se encontraron con una persona que decía ser un compañero suyo, un cámara: "viene alguien y se identifica como un compañero nuestro, un cámara. En 20 años de televisión habíamos visto tantos cámaras que realmente no lo ubicaba. Decía que su trabajo con nosotros había sido más bien puntual, su discurso estaba muy bien enhebrado ".

"Nos interesamos por saber cómo le iba. Que si su hija con cáncer, su mujer ingresada… " explica Iker Jiménez "te aterra en 30 segundos, son profesionales. En cuanto escuchas esta persona en mitad de la calle, tú con tu éxito, y él de repente, una pobre víctima de la enfermedad más terrible, te descompones ".

Además la historia de este supuesto compañero les emocionó especialmente porque, como bien explica Porter, justo en ese momento la pareja estaba yendo a buscar a su hija: "Nosotros íbamos precisamente a recoger a nuestra hija a casa de tus padres. El nos decía que venía de ver a su hija en el hospital niño Jesús, donde estaba ingresada durante meses y casi apunto de morir".

"Te pide dinero y claro, caes"

Como cuenta Porter "nos pidió dinero diciendo que estaba en una situación terrible, en la que no podía casi ni llevar un juguete a su hija al hospital. A nosotros se nos cae el alma a los pies. Nos dice que le demos una dirección para que nos devuelva el dinero, pero claro, nos vamos a dársela. Así que le dimos todo el dinero que llevábamos encima ".

Poco después la pareja de presentadores se llevó una sorpresa al enterarse de que habían sido víctimas de un estafador profesional: "un buen puñado de compañeros de los medios de televisión, se habían encontrado con el mismo cámara, que realmente nunca fue cámara, que inventó ese discurso y que se apostaba en ciertos lugares de Madrid para salir al paso y darte el palo ".