| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto explota en directo ante un negacionista y le dice de todo

El presentador de 'Todo es mentira' no ha podido contenerse ante las palabras de una persona que se niega a vacunarse contra el coronavirus.

| A. J. Medios

Risto Mejide ha terminado por explotar. Por más que ha intentado armarse de paciencia, al final no ha podido callarse después de que un negacionista explicase las razones por las que no quiere vacunarse del coronavirus. "Me fascina que haya gente como tú. Eres un irresponsable y un egoísta" ha asegurado.

Y es que, una vez que en diversas oartes del mundo se está estableciendo la obligatoriedad de la vacuna, Risto quería conocer de primera mano las razones que llevan a una persona a no inyectarse el suero contra la enfermedad. Por ello, ha contado en Todo es mentira con  Benjamín Palacio, un informático que ha tratado de explicar al presentador sus motivos.

De hecho, este informático apunta dos: en primer lugar que "de la vacuna no sabemos prácticamente nada", salvo que a pesar de que te puedas contagiar, la gravedad de la enfermedad es menor aunque para él "no es una motivación para hacerlo". Y también, los posibles efectos secundarios,  ya que"al ser algo tan reciente no me genera confianza introducirme la vacuna en el cuerpo", ha apuntado.

 "Mi cuerpo, mi decisión", ha sentenciado Benjamín Palacio, y al ser una vez no quiere jugársela con su cuerpo porque solo tiene uno, ha explicado a Risto, a lo que ha añadido que al haber varias vacunas en el mercado prefiere escoger la mejor, "para ello necesito observar", ha puntualizado.

Además, ha añadido una frase que ha terminado por acabar con la paciencia del presentador pues ha apuntado que "ni mis padres ni mi abuela se han vacunado. Mi madre trabaja con gente mayor y no se ha vacunado pero cumple todas las medidas de seguridad". 

Por ello, Risto ha acabado por explotar: "¿Dónde está mi derecho a que gente no vacunada como tú no me infecte a mí? Me fascina que haya gente como tú. Eres un irresponsable y un egoísta", ha zanjado el presentador.

Sin embargo, pese a que han contado en el programa con el experto Joan Carles March para explicar la ventajas de la vacuna solo han acercado posturas tras escuchar a Elena Lis, la hermana de un negacionista fallecido, Jorge Lis. "Mi hermano era como tú. No se quiso vacunar. Él siempre iba con muchísimo cuidado. Pensaba que a él no le iba a pasar. Se contagió una tía nuestra con 80 años, vacunada, y está bien. Y él, cuando ya era tarde, se arrepintió" ha confesado Elena.