| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Betancourt y Omar Montes (Atresmedia)
Juan Betancourt y Omar Montes (Atresmedia)

“El desafío” tiene nuevo ganador y culmina su edición más emocionante

El concurso ha proclamado como ganador a Juan Betancourt, que ha superado por un solo punto a Omar Montes y por tres a Raquel Sánchez

| M.C Medios

Final no apta para personas con problemas cardíacos en “El desafío” de Antena 3. Después de muchas semanas de pruebas, tensiones, roces y competición entre los cuatro famosos que se jugaban ganar el concurso, Omar Montes, Raquel Sánchez, Juan Betancourt y Jesulín de Ubrique, el jurado ha dictado sentencia y ha sido Betancourt en el que se ha proclamado ganador de la segunda edición del programa. 

Con una prueba de baile que ha dejado a muchos con la boca abierta, el modelo ha ejecutado una coreografía perfecta demostrado su capacidad para adaptarse a todo tipo de pruebas y problemas. Eso sí, la cosa ha estado más que ajustada: la líder del programa hasta la final, Raquel Sánchez Silva, ha perdido el concurso por solo tres puntos, con una prueba de tiro con arco que le ha salido francamente mal.

No dio en la diana ni una sola vez, y eso que en las pruebas y ensayos sí lo había logrado. Pero en el momento de la verdad, ha fallado, ha perdido el liderazgo y ha entregado en manos de Betancourt el premio final. Una pena, ya que hasta Pilar Rubio como miembro del jurado se ha emocionado al reconocer su labor y trabajo. “Me duele más a mí que a ti”, confesaba entre lágrimas Rubio. 

Por otro lado, a solo un punto de diferencia, ha quedado el cantante Omar Montes, que ha demostrado cómo es posible mover un camión en punto muerto con una cuerda atada al cuerpo. Una prueba absolutamente brutal que dejó al cantante muy cansado, casi desfallecido, demostrando que lo había dejado todo en la prueba. 

Mientras, Jesulín de Ubrique, con problemas en su rodilla, demostró cómo subir una excavadora a una plataforma de metal y bajarla luego usando para ella, únicamente, los brazos de la máquina. Una auténtica proeza que, sin embargo, no le llegó para conquistar el programa.

De este modo, Betancourt se convierte en el segundo ganador del programa y se lleva un coche y 30.000 euros en una tarjeta patrocinada que, sin embargo, ha acabado destinando a una ONG llamada Apanate, que se encarga de trabajar con personas que sufren un Trastorno del Espectro del Autismo.