| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vicente Vallés repasa el bochornoso paseo y asesta un duro golpe a Pedro Sánchez

El presentador de 'Antena 3 Noticias' aprovechó el espacio para radiografiar el bochornoso encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, un nuevo golpe para el presidente del Gobierno.

| L. S Medios

Vicente Vallés ha asestado un duro golpe a Pedro Sánchez, otro más después del vergonzoso "paseíllo" que ha realizado en Bruselas junto a Joe Biden. Un encuentro que ha demostrado la escasa influencia del presidente en lo que a política internacional se refiere.

El presentador de 'Antena 3 Noticias' ha comenzado su intervención haciendo un repaso de lo que ha vendido Moncloa a lo largo de la semana. "La semana pasada, Moncloa anunció con gran 'trompetería' que Pedro Sánchez iba a mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos", comenzaba en su intervención Vallés.

 

De "encuentro" a "paseíllo"

"Por fin terminaría ese período de casi cinco meses en el que Joe Biden ha hablado, aunque solo sea por teléfono, con líderes de medio mundo, pero no con el presidente del Gobierno español", continuaba rotundo el presentador.

A partir de este momento Vicente Vallés no se ha dejado escondido nada y ha hecho un repaso al bochornoso momento compartido entre ambos presidentes.  "El encuentro ha consistido en esto que van a ver. Terminada esta tradicional foto de familia, Sánchez se ha acercado a Biden y juntos han caminado a lo largo de una sala durante unos cincuenta segundos aproximadamente. El presidente español se ha dirigido al americano que ha mantenido la vista al frente durante buena parte del corto recorrido. Solo al final, Biden, ha dirigido una mirada a Pedro Sánchez, justo antes de que terminara la breve charla para que cada uno siguiera su camino a la reunión de la cumbre".

Solo importaba la foto

Vallés ha recalcado la intención en todo momento por parte de Moncloa de "que hubiese una foto de Sánchez con Biden", y es que según estos "ambos querían saludarse, conocerse y establecer un primer contacto. Algo significativo".

Para demostrar la buena sintonía entre ambos mandatarios, el gabinete del presidente "se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países" ha recalcado Vallés es su intervención.

Respuesta sospechosamente larga

Pero sin duda Vallés tenía reservado para el final la estocada final, centrándose en valorar la duración del "paseíllo". "Un encuentro en el que según el presidente del Gobierno han tenido tiempo de hablar de bastantes cosas", relataba el presentador antes de dar paso a un vídeo de Pedro Sánchez respondiendo a la prensa sobre su esperado encuentro con Joe Biden.

"La respuesta de Pedro Sánchez en la rueda de prensa ha durado más que el encuentro con Joe Biden. Por cierto, este encuentro nunca figuró en la agenda oficial del presidente de los Estados Unidos" ha sentenciado Vicente Vallés., dejando en evidencia cómo trabajó la maquinaria de Moncloa para tener la foto, lo único que anhelaba.