| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terelu Campos estará al frente de 'Apueste por una' en TVE.
Terelu Campos estará al frente de 'Apueste por una' en TVE.

Terelu, tras los pasos de su madre: fichada para revivir una mítica sección suya

TVE recupera para uno de sus programas la sección 'Apueste por una' en el que la periodista debatía con Patricia Ballestero sobre temas de diversa índole; ahora será Terelu quien lo haga.

| Rocío Díaz Medios

Carmen Borrego hablaba hace unos días en Telecinco del hueco que su madre, la periodista María Teresa Campos, había dejando en el mundo de la comunicación. En este sentido, la hija de la mítica presentadora recientemente fallecida, aseguraba que ese vacío lo debería ocupar su hermana Terelu Campos"Se dice mucho que cuál va a ser la sustituta de María Teresa Campos. Por ley debe ser mi hermana. Por los años de profesión debe ser ella", afirmaba en Así es la vida. Y, al parecer, no iba mal desencaminada. 

Poco después de esta declaración, se ha anunciado el fichaje de Terelu por TVE. El ente público ha apostado por ella para estar al frente de una mítica sección de televisión que presentó su madre hace muchísimos años: el debate Apueste por una. Este espacio llegará a Mañaneros, el magacín de La Uno que presenta Jaime Cantizano y en el que la Campos está como colaboradora. Tal y como ha avanzado la Corporación, el día escogido serán todos los jueves, momento en el que se recupere este espacio de 1986 del magacín Por la mañana, y en el que María Teresa Campos debatía con Patricia Ballestero sobre temas de diversa índole.

 

TVE recupera 'Apueste por una' para Jaime Cantizano

Y, precisamente, será contra Ballesteros contra quien luche con su dialéctica Terelu Campos. Jaime Cantizano, por su parte, adoptará el papel original que tenía Jesús Hermida. El plató pensado para recuperar este espacio recordará al original: una mesa, dos sillas, una luz cenital baja y planos cortos de ambas, con el objetivo de volver a aquella televisión bien hecha. En el primer programa se recupera la primera pregunta con la que se estrenó la sección 1986: "Si supieras a que tu amiga le están siendo infiel, ¿se lo dirías o no?". Los temas tendrán cierto calado social, huyendo de lo polémicos, sino los del día a día, los domésticos, los que se discuten con gusto.

También se tratarán temas como: "Las parejas: dormir en cama grande o camas separadas"; "¿Las mujeres, con o sin sujetador?"; "La tortilla de patatas: con o sin cebolla"; "En general: ¿saludar con dos besos o dar la mano?"; "Niños en las bodas: ¿sí o no?". Cabe señalar que antes de que llegase al programa Por la mañana, la mítica María Teresa Campos ya realizaba este mismo debate en la radio. Cuando acabó el magacín de Jesús Hermida, la presentadora malagueña siguió con la sección Apueste por una en otros espacios como Pasa la vida, enfrentándose a Cuca García de Vinuesa. En el año 2012, Sálvame recuperó este espacio, con María Teresa debatiendo con Jorge Javier Vázquez. Pero no tuvo mucha continuidad.