| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva presidenta de RTVE, Elena Sánchez
La nueva presidenta de RTVE, Elena Sánchez

La TVE de Sánchez elige a un accionista de PRISA para producir su nueva serie

La corporación pública ha optado por una filial de Vivendi, accionista de la empresa editora de EL PAÍS y la Cadena SER, para que haga su nueva serie de ficción basada en la lucha de clases

| M.C Medios

Con la llegada de Elena Sánchez a la presidencia de Radio Televisión Española (RTVE) desde hace solo unas semanas, la corporación pública ha dado luz verde a varios acuerdos y contratos para nuevas producciones externas tanto en formatos de entretenimientos e información como de series de ficción. 

Todo con el objetivo de luchar por las audiencias que en estos momentos se está llevando Atresmedia y que están dejando a La 1 y La 2 de TVE como cadenas secundarias, en la cuarta y sexta posición respectivamente. Por ello, ha acudido a empresas y productoras privadas para encargar nuevos proyectos, entre ellos, una nueva ficción que luche de tú a tú con Antena 3, empeñada el liderar las noches de prime time con series exitosas a nivel internacional. 

Y para ello, RTVE ha anunciado que ha encargado una nueva serie con el nombre de ‘La promesa’ a la productora “StudioCanal”, que es filial de la compañía “Vivendi”, segunda accionista del grupo PRISA, que es la editora de empresas como la Cadena SER o el diario EL PAÍS. Además, se ha podido saber que la serie será de temática “proletaria” sobre la “lucha de clases”. 

De hecho, esta serie sería solo una de las nuevas producciones con las que PRISA haría caja gracias al dinero público que tiene RTVE. Y es que La Coproductora, dirigida por José Miguel Contreras, empresa ligada a PRISA, podría estar detrás de un programa presentado por Julia Otero que podría llegar al prime time de La 1.