| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Garriga, secretario general de Vox.
Ignacio Garriga, secretario general de Vox.

Jiménez Losantos se pasa de la raya y Garriga no se corta: "Asqueroso racista"

El comunicador aragonés ha vuelto a atacar al secretario general de Vox con una serie de muy desacertados comentarios y el político catalán se ha quedado tranquilo con su respuesta.

| Pablo del Campo Medios

Nuevo episodio en la cruenta batalla que mantiene Federico Jiménez Losantos con Vox, el partido que el comunicador aragonés apoyó desde sus inicios, pero que se ha convertido en su enemigo predilecto desde que el partido liderado por Santiago Abascal decidiera no conceder entrevista ninguna en EsRadio en las semanas previas a las elecciones general del pasado 23 de julio. 

Uno de los objetivos favoritos de Losantos es, sin duda, Ignacio Garriga, a quien Abascal dio todo tipo de poderes en la última remodelación política que afrontó la formación del político alavés.

Ya hace solo unas semanas, el comunicador turolense se deslizó peligrosamente por la vereda del racismo al hacer mención al origen del político catalán, cuyo padre es belga y su madre de origen ecuatoguineano. En la mañana de este mismo martes, Losantos ha vuelto por esos territorios. 

"Dios no estuvo generoso y a los Garriga los hizo catalanes y negros", ha comentado el turolense en los micrófonos de EsRadio. "A cambio, parece que son del Opus, van a misa y entonces Dios les salvará, aunque con este Papa no sé cómo estará el asunto", ha añadido Jiménez Losantos. 

Ante el silencio de otras ocasiones, en este caso la bravuconada del comunicador aragonés ha obtenido rápida respuesta, además de la persona directamente aludida. Ignacio Garriga ha escrito en X, la antigua red social Twitter, el siguiente mensaje: "Unas palabras miserables y llenas de odio que reafirman el orgullo que siento por mi madre, por ser catalán y por estar luchando contra viento y marea por el futuro de mi tierra. Y aquí seguiremos mal que le pese a este asqueroso racista, a los separatistas y a todos los que odian la libertad". 

 

Este mensaje del secretario general de Vox ha obtenido, casi al instante, el beneplácito de otros representantes del partido de Abascal, como su máximo responsable en Murcia, el exjugador de baloncesto, José Ángel Antelo, que ha comentado: "Todo mi apoyo, Ignacio: un ataque miserable".

 

También se ha manifestado, entre muchos otros, el que ha sido cabeza de cartel de Vox en las recientes elecciones gallegas, Álvaro Díaz-Mella, que, retóricamente, se ha preguntado: "¿Dónde están los límites?".