| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia
Atresmedia

Atresmedia se corona por 4º mes consecutivo y logra su mejor resultado histórico

El grupo audiovisual ha conseguido cerrar este mes de febrero con unos excelentes datos de audiencia, situándose dos puntos por encima de su competidor.

| Clara Ballesteros Medios

Atresmedia TV se ha convertido esta pasada semana en el grupo líder de la televisión, con un 29,9%, siendo éste su mejor resultado  desde marzo de 2014. Esto ha sido gracias a que Antena 3 ha sido la cadena más vista de la semana, con un 14,4% de cuota de pantalla, situándose 1,8 puntos por encima de su competidor.

Asimismo, el grupo audiovisual ha conseguido convertirse este mes de febrero en líder, por cuarto mes consecutivo, con un 29% de share y dos puntos por encima de su rival. Se trata del mejor resultado histórico para Atresmedia TV, líder de nuevo en el prime time, por sexto mes consecutivo, y habiendo subido al 29,4%.

Los informativos de Antena 3 volvieron a encabezar este fin de semana el ranking de lo más visto en televisión. La primera edición de este domingo, con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente, fue líder con 2.074.000 seguidores y un 18,9% de cuota  de pantalla, habiendo logrado más de 3,2 millones de espectadores únicos, además del minuto de oro de la jornada.

Le siguió la segunda edición, 2.030.000 seguidores, líder con el 12,8% y cerca de 3,7 millones de espectadores únicos. El top 3 lo ocupó la serie turca Infiel, de nuevo líder y lo más visto de la noche del domingo con 1.937.000 seguidores, un 14% de cuota, lo que hizo que estuviera 4,1 puntos por encima de su directo competidor, y registrando 3.850.000 espectadores únicos.

Los Deportes de noche, conducidos por Alba Dueñas, completaron el ranking del domingo, también líderes con cerca de 1,9 millones de seguidores y el 11,6% de share.

En febrero, Antena 3 se ha convertido en la cadena líder, con un 14,4%, siendo su mejor febrero en 13 años. Se trata de la televisión más vista en seis de los últimos siete meses, con más de 14 millones de espectadores únicos cada día.

El éxito de La Sexta

La Sexta se impuso este domingo a su rival con su mejor semana en casi dos años, cerrando con su mejor domingo de la temporada, en el cual registró un 6,2% de share. Lo de Évole confirmó su buen regreso de la temporada y repitió como lo más visto en el fin de semana en la cadena con la entrevista a Gervasio Deffer, la cual fue seguida por 1.562.000 espectadores, un 9,7% de cuota, y 4.294.000 espectadores únicos.

 

Asimismo, las dos ediciones de La Sexta Noticias de este domingo, conducidas por Cristina Villanueva, registraron unos excelentes datos de audiencia. La de las 14:00 horas obtuvo su segundo mejor día del curso, con 950.000 seguidores y un 10,9%, y la de las 20:00 horas batió su máximo de temporada en el fin de semana, con 1.468.000seguidores y un 11,3%

Por la tarde, La Roca consiguió máximo histórico con 767.000 seguidores y el 6,8% de la audiencia. El programa conducido por Nuria Roca subió 1,3 puntos respecto a la semana pasada y superó los 5,4 millones de espectadores únicos.

 

En febrero, la cadena ha sido líder sobre su rival. La Sexta ha anotado un 7,1% de cuota, su mejor resultado en casi dos años, imponiéndose a su competidor en el número de espectadores únicos: casi once millones al día.