21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Blas Cantó
Blas Cantó

Esto es lo que cuesta que RTVE retransmita Eurovisión cada año

Blas Cantó representará a España en el certámen musical que se celebrará en Róterdam el próximo 22 de mayo.

| C.N. Medios

Blas Cantó ya tiene todo listo para representar a España en Eurovisión con su canción 'Voy a quedarme', dedicado a su abuela, y con él todo el equipo de RTVE que trabajará para que los españoles puedan ver el certámen musical desde sus casas. Un gasto para las arcas públicas que asciende a 617.403 euros.

Además, según ha informado Maldita.es, RTVE ha gastado 9,27 millones de euros desde 2011 en la producción de las galas del festival y en las galas previas en las que se seleccionan a los candidatos o las canciones.

 

Junto a ello, la corporación gasta de manera anual casi 300.000 euros en la adquisición de los derechos de emisión para poder retransmitir la gala, lo que supone casi la mitad del montante total que se destina al evento.

El coste de la emisión anual de Eurovisión es similar al de la grabación de un episodio de Cuéntame como pasó, pero nada comparable con el desembolso que supone MasterChef. Maldita.es también reveló que RTVE pagó 479.954 euros a Shine Iberia por cada entrega de MasterChef Celebrity 2, llegando a un total de 4.799.542,27 euros por toda la temporada, y 489.900 por cada emisión de MasterChef Junior 5.

En esta nueva edición, Blas Cantó representará a España con en Róterdam (Países Bajos), donde el próximo sábado 22 de mayo tendrá lugar la gran final del mítico certamen musical. "Mi mayor amuleto es mi canción, la historia que representa y la emoción", ha explicado.

Según ha informado RTVE, con el tema 'Voy a quedarme', dedicado a su abuela como su mejor homenaje y amuleto. Blas Cantó lidera la delegación española en Eurovisión 2021, en la que también están sus cinco coristas y amigos: Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.