| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fórmula de Bertín triunfa en una TVE que nada en la miseria
La fórmula de Bertín triunfa en una TVE que nada en la miseria

Bertín Osborne pone la única nota de alegría en el desguace de TVE

La Corporación pública tiene muchos problemas: amiguismo, falta de planificación y criterio y un sistema de financiación insostenible. Y ni el programa de Bertín puede tapar la realidad.

| Pedro Pérez Medios

En TVE se respira el ambiente cargado cada vez que se celebran elecciones generales. Y como quedan menos de dos meses para que éstas lleguen, debemos analizar la situación actual de una Corporación pública que vive sus horas más bajas.

Y las vive porque los sucesivos Gobiernos insisten con borrar los éxitos de la etapa anterior, controlar la información y eliminar la publicidad para beneficio de las privadas. Todo esto mientras RTVE sufre un sistema de financiación inestable.

En La 1 la situación sigue siendo insostenible. No hay más que ver como han descorchado champán para celebrar que han llegado gracias a Bertín Osborne a los dos dígitos de share, cifra que no conseguían desde hace siete meses. Pero muchos se preguntan, ¿cómo va a funcionar La 1 si dejaron escapar Amar en tiempos revueltos? ¿Cómo va a funcionar una cadena que renueva series millonarias que se han hundido como Águila Roja o Cuéntame cómo pasó mientras cancela Gran Reserva o Los misterios de Laura?

¿Cómo va a competir con Antena 3 y Telecinco una televisión que adelanta el prime-time, decisión que juega en beneficio de las grandes? ¿O cómo va a competir una cadena arruinada que se gasta doce millones de euros en unos resúmenes ligueros que marcan audiencias en torno al 5% de audiencia?

Mientras los partidos políticos confíen en amigos para gestionar las cadenas públicas y no apuesten por profesionales, éstas se irán por el desagüe. Así todos ganan menos los contribuyentes, que pagamos honradamente un disparate que se ha convertido en insostenible.