| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las redes explotan contra TVE por no "hacer sangre" con la declaración de Rajoy

La cadena pública se ha vuelto a colocar en el ojo del huracán de la polémica por "esconder" la comparecencia del presidente del Gobierno en la Audiencia Nacional por el Caso Gürtel.

| ESdiario Medios

Una vez más TVE se ha colocado en el ojo del huracán de la polémica por su cobertura de la actualidad política. Este miércoles, con la mitad del país de vacaciones y la otra mitad pendiente de la declaración de Mariano Rajoy como testigo por el Caso Gürtel en la Audiencia Nacional, la cadena pública desató un aluvión de críticas por ser la única generalista que no la emitió en directo.

Antena 3 y Telecinco alargaron las secciones políticas de Espejo Público y El Programa del Verano para cubrir la declaración del presidente del Gobierno mientras Las Mañanas de Cuatro y Al Rojo Vivo de La Sexta adelantaron su emisión para poder hacerlo (Antonio García Ferreras hasta interrumpió sus vacaciones para conducir el programa que estos días presentaba Cristina Pardo). 

Sin embargo, La Uno mantuvo su programación habitual (Las Mañanas de TVE) y optó por recurrir al canal 24 Horas para ofrecer la comparecencia de Rajoy lo que generó una oleada de indignación entre los usuarios de redes que a esas horas estaban de lo más activos con la declaración del líder del PP, que acusaron a la pública de querer "esconderla".

Algo que algunos dirigentes populares han interpretado como una muestra más del intento de linchamiento del presidente. Para la diputada madrileña Isabel Díaz Ayuso "a los linchadores les parece poco que la tv pública dedique un canal en exclusiva, para emitir comparecencia de Rajoy. Quieren sangre".