| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El columnista Antonio Burgos
El columnista Antonio Burgos

Antonio Burgos desata una tormenta por reírse de las feas sin mascarilla

El columnista sevillano de Abc indigna a muchos lectores con un irónico artículo sobre el fin de las mascarillas que, para muchos, es un ataque gratuito a las mujeres.

| C.N. Medios

"Di que sí, Brad Pitt". Es el tuit de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, y detonante de la polémica más intensa del domingo. Fue su respuesta a un artículo de Antonio Burgos en ABC que, bajo el título "Mascarilla para las feas", ironizaba sobre 'belleza' de ciertas mujeres de nuevo expuesta tras el fin del uso obligatorio de la protección facial.

El periodista sevillano intentaba ironizar en su texto sobre este asunto, con un controvertido alegato a favor de su uso en el que daba una razón definitiva a su juicio: "No me digan que la mascarilla no ha favorecido a las señoras y a las chavalas feas como Picio. Aunque nos ha privado de sus boquitas pintadas y sus sonrisas, nos han hecho fijarnos en la belleza de sus ojos. Con una mascarilla no hay señora ni chavala que tenga los ojos feos. Todas parecían como agarenas, sí, algo de mundo árabe había en esas caras tapadas y esos ojos en los que nos fijábamos en toda su belleza. Ojos de copla sobre Romero de Torres. Ojos orientalizantes", escribía.

 

Y añadía: "Y las que los tienen celestes, mucho más bellos si se ponían mascarillas quirúrgicas del mismo color, que les resaltaban su belleza. Pero cuando muchas de estas bellezas de mascarillas y de misterio arabizante de sus ojos llegaban a una terraza y para tomarse la copa que fuese y se quitaban la mascarilla, ¡adiós, pampa mía! Aparecía la totalidad de su rostro en toda su fealdad. Estuve por decirle a alguna, pero no tenía confianza para recomendárselo:  Hija, con esa boca, esa nariz y ese mentón tan feos que tienes, no deberías quitarte la mascarilla nunca, estás guapísima con ella".

 

 

El artículo ha desatado un alud de quejas, a partir de la respuesta del político independentista, con especial virulencia entre las mujeres, algunas tan célebres como la periodista de El País Luz Sánchez Mellado: "Decir "las feas", así, como colectivo, ya da idea de por dónde van los bramidos. Es el único exclusivamente femenino, porque ya se sabe que el hombre y el oso etcétera. Los autorretratos, a veces, son la mejor caricatura". 

Lo curioso es que la columna de Burgos ha tenido un desternillante efecto secundario: el nombre de Brad Pitt, objeto de irónica comparación, se ha convertido en uno de los TT del domingo, dejando cientos de tuits en el camino en respuesta al articulista del diario conservador.