| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel, en una fotografía reciente.
Jaime Peñafiel, en una fotografía reciente.

Jaime Peñafiel: su nuevo destino tras salir de "El Mundo" por criticar a Letizia

El polémico colaborador fue despedido del diario de Unidad Editorial después de su enésima crítica a la reina española, pero ha encontrado acomodo para seguir escribiendo en tiempo récord.

| Pablo del Campo Medios

Pocas semanas después de su abrupta salida de El Mundo, Jaime Peñafiel ya ha encontrado nuevo acomodo para continuar escribiendo y criticando a la reina Letizia, últimamente su pasatiempo predilecto. Según asegura El Confidencial Digital, el controvertido columnista comenzará a escribir, ya desde este mismo sábado, en OK Diario

Unidad Editorial, después de tener a Peñafiel en la rampa de salida en varias ocasiones durante este último año, se cansó de sus bravuconadas y le expulsó de El Mundo tras una escandalosa entrevista en YouTube en la que el colaborador se hartó de criticar a la esposa de Felipe VI. Ocurrió en el canal La reunión secreta, conducido por el Dr. José Miguel Gaona. 

En dicha conversación, Peñafiel aseguró que Letizia ha tenido una larga lista de amantes entre los que mencionó a Jim Russo, David Tejera o Jaime del Burgo, mientras mantenía una relación con su actual esposo, Felipe VI. Además, tildaba a la consorte de "agresiva", al afirmar que en una ocasión "había pegado una paliza a uno de sus examantes". 

Lo cierto es que no parece sencillo encontrar un nuevo puesto de trabajo a los 91 años de edad. Cualquiera se puede imaginar que el de Jaime Peñafiel sea un auténtico récord mundial en la gerontología laboral, pero sus polémicas han encontrado en el digital que dirige Eduardo Inda un perfecto lugar para seguir abonándolas. 

 

Jaime Peñafiel comenzó su labor periodística trabajando para la agencia Europa Press, aunque fue en la revista ¡Hola!, donde llegó a ser redactor jefe, donde se convirtió en un referente de la prensa del corazón. Fue en ese tiempo en el que fue un habitual de los viajes al extranjero de los monarcas españolas. Tiene en su haber más de cien de estos viajes oficiales y ha asistido a más de cincuenta bodas reales.