| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El fundador de Podemos, Pablo Iglesias (izq.), y el director de elDiario.es, Ignacio Escolar.
El fundador de Podemos, Pablo Iglesias (izq.), y el director de elDiario.es, Ignacio Escolar.

Pablo Iglesias ridiculiza la doble moral de Escolar: sigue la guerra mediática

El de Podemos ataca al medio que dirige el periodista a raíz de dos publicaciones similares pero tratadas de diferente manera según su protagonista: Irene Montero o Íñigo Errejón.

| Raúl Puente Medios

Irene Montero ha pasado de ser objetivo de las críticas de la derecha mediática española a serlo de la izquierda. Quién se lo iba a decir hace un tiempo. Sin embargo, su forma de marcharse y dejar su tan querido puesto de ministra de Igualdad no está gustando a esa denominada izquierda mediática. Y es que la de Podemos se va -o la echan, según como se mire- atizando a Pedro Sánchez y agitando un panorama en el que Sumar acapara todo el panorama de la llamada zona más a la izquierda del PSOE.

Y no hay más fiel defensor de Irene Montero que Pablo Iglesias. El que fuera vicepresidente con Sánchez no ha parado durante todos estos años, en los que se supone que está alejado de la primera línea política, de salir al paso de aquellos que han criticado a la exministra de Igualdad. Son decenas y decenas los ejemplos y el último ha sido en las últimas horas y en contra, precisamente, de un periodista de izquierdas.

En este caso, ha sido Ignacio Escolar, director de elDiario.es, el objetivo del ataque -o contraataque- de Iglesias. El motivo: las publicaciones de este medio contra Irene Montero. Y es que el exvicepresidente del Gobierno con Sánchez considera que el trato no es el adecuado y acusa a Escolar de utilizar unas palabras concretas en el caso de Montero que no utiliza por ejemplo con Íñigo Errejón. Todo ello teniendo en cuenta que son dos noticias similares.

Concretamente es una palabra diferencial por la que uno de los fundadores de Podemos ha dedicado un mensaje en X al director de este medio. En la información de Irene Montero utilizan el verbo “carga”, mientras que en la de Errejón prefieren poner “critica”, teniendo el primero una mayor carga negativa que el segundo.

“¿No os da aunque solo sea un poco de vergüenza Ignacio Escolar?”, pregunta el de Canal Red, poniendo la imagen de las dos noticias y destacando que son con tan solo una hora de diferencia entre ambas. Por el momento, no ha habido respuesta del periodista.

 

Las aguas bajan revueltas en la izquierda mediática, sumida en el debate de la pelea interna de Podemos con Sumar y externa con el PSOE de Pedro Sánchez. Estos días ha sido habitual ver a periodistas como Ana Pardo de Vera o Antonio Maestre, en su día férreos defensores de los morados -aunque desde hace tiempo han dejado de serlo-, criticar sin pudor tanto a Irene Montero por sus formas como a Podemos por el rumbo que está tomando de un tiempo a esta parte.