| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torrespaña (RTVE)
Torrespaña (RTVE)

Golpe “sindical” al presidente de RTVE por emitir este “desprecio”

El sindicato CC.OO ha denunciado que la cadena pública decidiera emitir un contenido de una cadena privada en lugar de la presentación de la programación de la propia RTVE

| ESdiario Medios

Nueva polémica entorno a RTVE. Y es que, esta semana, la cadena pública ha emitido en directo la gala de premios “Cadena Dial”, emisora del Grupo PRISA, de titularidad privada y que, a su vez, es propietaria de la Cadena SER. Una gala que, además, no tenía ningún tipo de patrocinio por parte del ente público, por lo que chocó a muchos que se emitiera en TVE. 

Hasta tal punto llegó el descontento de los trabajadores de la empresa pública, que el sindicato Comisiones Obreras ha chocado frontalmente con el presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, por ir en contra, aseguran, de los intereses públicos de la propia RTVE y de la audiencia que está detrás de la cadena. 

"La Cadena Dial es competencia directa de las emisoras de RNE, así lo demuestra el EGM [Estudio General de Medios] con los datos de oyentes de una y otra. TVE emitió anoche, por La 1, el especial musical de la cadena propiedad del grupo Prisa, un especial en el que se hablaba de la nueva programación”, han indicado fuentes de CC.OO.

Un hecho que consideran grave desde el sindicato porque “apenas 24 horas antes TVE había presentado su programación de temporada, no hubo ahí emisión en directo. Dos semanas antes RNE había presentado su nueva programación, no hubo ahí emisión en directo”.