| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

Tras pisar "el infierno" Julia Otero toca la fibra a su sustituta en Onda Cero

La periodista ha regresado a "Julia en la Onda" tras casi un año ausente a raíz del cáncer que le fue detectado en febrero de 2021 y ha reflexionado sobre lo vivido en esta difícil etapa.

| Clara Ballesteros Medios

Julia Otero ha regresado este lunes 10 de enero a Onda Cero. La periodista se ha vuelto a poner a los mandos de Julia en la Onda tras casi un año ausente. La locutora anunció en febrero de 2021 que padecía cáncer y que durante el tiempo que durase su tratamiento se tomaría un descanso.

Desde entonces, Otero se ha dejado escuchar en su programa radiofónico en ocasiones muy puntuales, la última de ellas el pasado 20 de diciembre con motivo de la entrevista que le realizó a Concha Velasco.

 

Ha sido ahora cuando la periodista ha regresado de forma definitiva a Julia en la Onda. Un periodo de ausencia en el que Carmen Juan, subdirectora del programa, ha sido la encargada de tomar las riendas del espacio que se emite de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas en Onda Cero.

Las emotivas palabras de Julia Otero

La periodista ha asegurado sentirse "enormemente feliz" del reconocimiento que ha recibido su compañera y amiga, Mari Carmen Juan, en las redes sociales. "Me llena de enorme satisfacción", ha confesado.

Asimismo, ha querido contar cómo ha vivido estos meses alejada de los micrófonos y de sus oyentes. "Casi, casi se ha completado una vuelta al sol desde que dejé de estar al frente de este micrófono de Onda Cero. Parece ayer, pero han pasado muchísimas cosas, algunas incluso buenas. Aunque hay que entrenar la vista y el olfato para distinguir esas pequeñas alegrías diarias", ha apuntado.

En su regreso a Julia en la Onda, la locutora no ha dudado en reflexionar sobre todo lo que ha aprendido estos últimos meses. "Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida, y eso es lo que la radio debe intentar cada tarde", ha dicho. Y es que, según ella, la radio es "celebrar la vida, entretener, divertir, dar que pensar, acompañar y tocar un poco las narices".