| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Cárdenas
Javier Cárdenas

Javier Cárdenas, despedido de Europa FM y sin vuelta atrás en la decisión

El locutor de la emisora de Atresmedia ha conocido que a partir de este martes 25 de mayo ya no ocupará el puesto en el que llevaba años y que la decisión es más que firme.

| Clara Ballesteros Medios

Javier Cárdenas ha sido despedido de forma fulminante de Europa FM y este martes ya no estará frente a los micrófonos de la emisora de Atresmedia, tal y como ha adelantado Yotele y ha podido confirmar ESdiario. Su lugar será ocupado por Juanma Romero, quien se pondrá al frente del espacio despertador de la emisora de forma temporal hasta que se decida quién se hará cargo de dicha franja a partir de la nueva temporada en septiembre.

Levántate y Cárdenas, el programa que presentaba y dirigía Javier Cárdenas, había perdido más de la mitad de su audiencia en los últimos tiempos. Mientras que en abril de 2017 el resultado del EMG situó en 1.119.000 los oyentes del programa, cuatro años después, en abril de 2021, solo registró 470.000. Fuentes de Atresmedia han confirmado a ESdiario que este ha sido el motivo principal para rescindir su contrato.

Así pues, el locutor cierra un ciclo profesional de más de once años ininterrumpidos y Atresmedia ha decidido prescindir de él de forma unilateral. Además, Cárdenas había protagonizado varias polémicas por sus opiniones y teorías vertidas en antena, lo que había provocado más de un quebradero de cabeza a la emisora.

El locutor llegó a asegurar que las vacunas estaban relacionadas con el aumento de casos de autismo, también dijo que los huracanes estaban creados a propósito por el hombre y apoyó bulos como que las características psicológicas de una persona se pueden adivinar por los rasgos de su cara, entre otras muchas polémicas.

A pesar de que el contrato de Cárdenas expiraba en un mes y Europa FM ya le había comunicado su intención de no renovarlo, su salida ha llegado antes de lo previsto.