| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El protagonista de 'Camilo Superstar'.
El protagonista de 'Camilo Superstar'.

Camilo Superstar: la historia española del polémico musical

Atresplayer Premium prepara una nueva serie sobre Camilo Sesto y su aventura para traer a España el exitoso y arriesgado Jesucristo Supertsar. Toda una odisea llena de obstáculos.

| Santiago Arribas Medios

Camilo Sesto es uno de los artistas españoles más reconocidos. Su voz está considerada una de las grandes de nuestro país. Su exitosa carrera se desarrolló en las décadas de los 70 y los 80, llegando a situarse en el número 1 de la lista de Los 40 principales durante 52 semanas y vendiendo más de 2,5 millones de copias de sus discos en todo el mundo. Aunque son muchos los grandes momentos que ha dado a la música de España, hay uno que quizá sea de los más recordados: cuando trajo, financió y protagonizó la adaptación del polémico y exitoso musical Jesucristo Superstar en 1975.

Y es precisamente este capítulo de la vida del cantante el que va a centrar la trama de Camilo Superstar, la nueva serie original de Atresplayer Premium. Alejandro Jato ha sido el elegido para meterse en la piel del artista cuando con 26 años quiso hacer historia trayendo a nuestro país el arriesgado y polémico musical de éxito internacional Jesucristo Superstar, un momento muy puntual en la vida de Camilo Sesto y clave en la historia del espectáculo musical de España.

 

La odisea de Jesucristo Superstar

En la serie dirigida por Ana Rocha, Camilo Sesto, en un arrebato de inspiración, decide adaptar en los años 70 el musical más moderno y transgresor de la época, Jesucristo Superstar, un éxito internacional que, en plena dictadura, consigue revolucionar el país y hacer historia.

Una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento. Sortear la censura, la mano negra de su representante, las amenazas y sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno, se irán intercalando con las dificultades inherentes a un montaje de esta envergadura.

Pero no estará solo en esta gesta. Contará con otros idealistas que, como él, sintieron el impulso de arriesgar y traer la ópera rock más revolucionaria del momento. Los cuatro mosqueteros de esta odisea se enfrentarán a todo tipo de obstáculos. Buscar un teatro adecuado, sortear la censura, asumir el despliegue técnico que exige la obra, seleccionar al elenco y estrenar el musical mientras Franco agoniza. Además, Camilo debe cumplir sus compromisos con la discográfica que le exige entregar su próximo álbum en las mismas fechas.