| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gama SUV de Volvo Cars
Gama SUV de Volvo Cars

La mitad de las ventas de Volvo Cars será eléctrica para 2025

Volvo Cars espera que la a mitad de sus ventas anuales corresponda a vehículos eléctricos, mientras que un tercio será de modelos con sistemas de conducción autónoma

| Juan Luis Omeñaca Motor

El fabricante sueco de automóviles premium Volvo Cars ha presentado su nuevo plan estratégico hasta mediados de la próxima década, que contempla que la mitad de sus ventas anuales corresponda a vehículos eléctricos, mientras que un tercio será de modelos con sistemas de conducción autónoma

Según informó la empresa en su comunicado, este plan estratégico permitirá a la firma convertirse como un actor líder en el negocio automovilístico mundial  y la mitad de todos sus modelos contará con un servicio de suscripción para sus clientes.

Volvo Cars apuntó que estas iniciativas transformarán  su conexión con su base de clientes, con el objetivo de construir un total de más de 5 millones de relaciones directas con el consumidor a mediados de la próxima década, como forma de crear nuevas fuentes de ingresos para la empresa. Esto también le ofrecerá a la compañía un potencial mucho mayor para desarrollar servicios conectados y otros servicios para los clientes.

 "Las expectativas de nuestros clientes están cambiando rápidamente. Esto significa que Volvo Cars también está cambiando rápidamente. Estas iniciativas ayudarán a transformar a Volvo de una empresa puramente de automóviles a un proveedor directo de servicios al consumidor ", subrayó Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

Objetivos Financieros de Volvo Cars 

En el aspecto financiero, Volvo Cars pretende generar una rentabilidad de primer nivel en línea con otros fabricantes de automóviles del segmento premium, impulsada por el aumento de las ventas y los ingresos en las tres regiones de ventas globales, y una gama más amplia de automóviles que incluye ventas al nuevo segmento empresas de gran prestigio.

Volvo destacó que a este objetivo de aumento de la rentabilidad también contribuirá su amplia gama de productos y la llegada de nuevas compañías de servicios de transporte con tecnología de conducción autónoma y se verá impulsado cada vez más en el futuro por las sinergías industriales generadas con sus empresas asociadas afiliadas.

Volvo Cars espera beneficiarse en los próximos años de menores costos de adquisición, costos de desarrollo compartidos y economías de escala junto con Polestar, su marca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, y LYNK & CO.

"Esto allana el camino para que Volvo Cars continúe creciendo rápidamente a mediados de la próxima década y la compañía se ha transformado desde 2010 en una compañía mundial de automóviles premium. Ahora es el momento de que esta transformación se convierta en un período de rentabilidad sostenida en línea con otras marcas premium " señaló el Sr. Samuelsson.