| 29 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Jeep lanzará 4 nuevos modelos de cero emisiones hasta 2025

La compañía lanzará cuatro nuevos modelos de cero emisiones hasta 2025, como parte de su objetivo estratégico de convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa para 2030.

| Carlos Nieva Motor

Jeep pretende convertirse en cero emisiones en 2030, y para ello, el camino hacia una gama 100% eléctrica pasa por el lanzamiento de estos cuatro nuevos modelos no contaminantes antes de 2025.

El fabricante automovilístico lanzará este año el Avenger, su primer vehículo de cero emisiones, y también la llegada de alternativas híbridas enchufables en el Grand Cherokee y la incorporación de la tecnología e-Hybrid en los modelos Compass y Renegade.

"El primero de ellos, el Jeep Avenger, ya se está comercializando en España. El nuevo todocamino de la marca estadounidense llama la atención tanto por sus dimensiones compactas y por ser el primer Jeep que se comercializa con una versión 100% eléctrica", ha subrayado el fabricante.

Sobre este modelo, la firma ha destacado también que tiene un motor que desarrolla una potencia de 156 CV (115 kilovatios) y que cuenta con una autonomía de 400 kilómetros.

"La cadena de tracción e-Hybrid ha sido otra de las grandes novedades de Jeep este año. Disponible en el Jeep Compass y en el Jeep Renegade, combina las prestaciones de un motor gasolina 1.5 turbo, que desarrolla 130 CV, con las de un motor eléctrico de 15 kilovatios (20 CV)", ha aseverado.

En concreto, esta tecnología suministra una propulsión 100% eléctrica en momentos clave, como el arranque, la circulación a bajas velocidades, a velocidad de crucero o en las maniobras de estacionamiento, además de reducir el consumo y las emisiones de CO2 un 15% respecto a las versiones gasolina.

En cuanto a la tecnología híbrida enchufable, denominada 4xe, se ha extendido este año al Jeep Grand Cherokee, que cuenta con una potencia combinada de hasta 380 CV, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía que puede alcanzar los 50 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico.