| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Audi A3 2024
Audi A3 2024

Audi A3 Allstreet, el compacto que lo tiene todo

La actualización de uno de los modelos más importantes de la firma de los aros nos trae una nueva versión que se convierte directamente en la más interesante de todas por sus atributos.

| Motor Lobby Motor

Los SUV ya copan más de la mitad de las ventas del mercado y es una moda a la que resulta imposible que ningún fabricante no se sume, pero Audi ha vuelto a demostrar, como ya lo hizo con el pequeño A1, que hay una solución intermedia mucho más efectiva y que cumple con lo que necesitan esos clientes ávidos de sentarse a los mandos de un todocamino, y en este caso la ha llamado Allstreet, todo un homenaje a sus modelos Allroad que ya adelantaron la moda SUV a principios de siglo con uno de nuestros modelos predilectos, el Audi A6 Allroad presentado en el año 2000.

Pues bien, la actualización de un modelo tan importante como es el Audi A3 llega acompañada de una nueva variante Allstreet que nos parece todo un acierto. La idea es ofrecer una experiencia de conducción similar a la de un SUV gracias a su mayor altura libre al suelo y a su apariencia todoterreno, lo que compone un compacto de lo más interesante, pues sus tres centímetros más de altura libre al suelo con respecto al A3 Sportback y una posición elevada de los asientos le dotan de más funcionalidad.

El coche con el que Audi estableció la clase compacta premium en 1996, el A3, es ahora más deportivo, más confortable y más digital que nunca, gracias a su diseño más progresivo, a un equipamiento de serie ampliado y a los nuevos acabados para su interior. Las aplicaciones que se pueden utilizar directamente en la pantalla del vehículo, las firmas de luz diurna seleccionables y la posibilidad de añadir funciones bajo demanda en cualquier momento permiten un alto grado de personalización. 

Gracias a la posición ligeramente elevada del asiento, el Audi A3 allstreet ofrece un mayor confort al entrar y salir del vehículo y un mejor dominio de la carretera. Al igual que en el A3 Sportback, el maletero tiene una capacidad de 380 litros, cifra que aumenta hasta alcanzar los 1.200 litros con el asiento trasero abatido. El modelo incorpora de serie barras de techo. Entre los elementos opcionales se incluyen un portón trasero eléctrico, un enganche de remolque desmontable y un paquete de almacenamiento para la zona de carga. Este último permite al cliente guardar objetos pequeños en redes fijadas a los respaldos de los asientos delanteros o en el compartimento del lado del conductor. Una red en el maletero evita que los bultos más grandes se desplacen durante la marcha.

Por primera vez en la serie de modelos A3 ahora es posible seleccionar desde el MMI hasta cuatro firmas digitales de luz diurna diferentes. La iluminación ambiental de serie añade luz a la zona de las puertas y al espacio para los pies. Como opción se ofrecen elementos de iluminación adicionales e iluminación de contorno en el panel de controles y en los umbrales de las puertas. Con la actualización, la iluminación de contorno recorre la consola central y los portavasos también pasan a estar iluminados.

El A3 y el A3 allstreet son digitales y están conectados gracias a los numerosos servicios de Audi connect, a una tienda online de aplicaciones y a functions on demand. Las funciones a la carta de Audi functions on demand garantizan un alto grado de flexibilidad. Un total de cinco funciones individuales de infotainment y confort pueden añadirse a través de la aplicación myAudi incluso después de haber adquirido el vehículo. También incorporan de serie un alto nivel de seguridad. El Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril ayudan a evitar accidentes con otros usuarios de la vía.