| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lexus presenta este mes su nuevo eléctrico, el RZ 450e

Será el 20 de abril en un evento global que se podrá seguir online y supone la llegada del primer vehículo exclusivamente eléctrico a la marca de lujo japonesa. Tendrá hasta 450km de alcance

| Motor Lobby Motor

Aunque todavía no se conocen los detalles definitivos, el hecho de que el nuevo Lexus RZ 450e esté basado en el Toyota bZ4X hace que todo el mundo de por hecho que el nuevo SUV eléctrico de la marca premium nipona vaya a recurrir a la misma configuración mecánica y de baterías, con lo que habrá versiones 4x4 de más de 200CV y la batería será la de 70Kwh, con esa autonomía máxima de hasta 450km. 

Desarrollado bajo la filosofía ‘Lexus Driving Signature‘, el RZ es el primer modelo Lexus BEV (vehículo eléctrico de batería) dedicado, es decir, que se diferencia del UX 300e en que no habrá versión alguna híbrida. En palabras de los diseñadores de la marca, el nuevo Lexus RZ está diseñado para establecer un nuevo punto de referencia en términos de experiencia de conducción premium, brindando al conductor una conexión íntima y cuidadosamente diseñada con su automóvil, caracterizada por la confianza, el control y la comodidad.

El Lexus RZ 450e es un desarrollo de la plataforma BEV (Battery Electric Vehicle) con arquitectura e-TNGA, que no está condicionada a los requisitos de motores de combustión, con lo que su autonomía, la capacidad de recarga y el espacio interior están optimizados al máximo. Es de esperar que la garantía sea la misma que ofrece Toyota, 10 años o un millón de kilómetros para las baterías.

Su presentación se hará el 20 de abril a las 12h, y se podrá seguir a través de Internet en la dirección www.lexus.eu/car-models/rz-announcement.