| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Seat Ibiza 40 aniversario
Seat Ibiza 40 aniversario

El Seat Ibiza cumple 40 años y demuestra estar en plena forma

Seat celebra el 40º aniversario del Ibiza, su modelo más emblemático, con el lanzamiento del acabado especial "FR Aniversario". Detalles únicos y mucho equipamiento a un precio rompedor.

| Borja Fadón Motor

El SEAT Ibiza celebra 40 años de innovación continua, 4 décadas desde su lanzamiento en el año 1984 que lo han convertido en un modelo icónico que supuso un punto de inflexión en la historia de la compañía y del que se han vendido más de seis millones de unidades a lo largo de sus cinco generaciones. El Ibiza siempre ha ofrecido un gran valor a los usuarios, integrando las últimas tecnologías e innovaciones en un vehículo accesible para todos.

Y ahora la historia continua con una edición especial que además de conmemorar semejantes guarismos, ofrece un producto de lo más interesante por la relación calidad precio que presenta, puesto que gracias a las campañas comerciales puestas en marcha por la marca española podrás tener todo un SEAT Ibiza 40 aniversario, con 115CV y un equipamiento sobresaliente y diferenciado por menos de 18.000 euros. 

Wayne Griffiths, CEO de Seat, lo define a la perfección: "Desde su lanzamiento, el Seat Ibiza fue un claro referente en el mercado y contribuyó al crecimiento global de SEAT. Hoy celebramos el 40º aniversario del coche que conquistó a todas aquellas generaciones que veían en Seat una marca desenfadada y de espíritu joven".

Con cada generación del SEAT Ibiza se han lanzado al mercado nuevos conceptos que han impulsado el crecimiento de la empresa, y su éxito comercial va íntimamente ligado a la relevancia de la factoría donde se fabrica, Martorell, una de las instalaciones más importantes y modernas del Grupo Volkswagen y que debe a este modelo urbano mucho de lo que es.

La fábrica de Martorell cuenta con instalaciones de producción de última generación y tecnología avanzada para fabricar automóviles. Se ha sometido a varias expansiones y actualizaciones a lo largo de los años para mejorar la eficiencia y aumentar la capacidad de producción. Martorell ha sido el lugar de fabricación de varios modelos de SEAT a lo largo de los años, incluyendo el Ibiza, el León y otros modelos importantes de la marca. 

SEAT ha puesto un énfasis creciente en la sostenibilidad y la eficiencia energética. La fábrica de Martorell ha implementado diversas medidas para reducir su impacto ambiental, incluyendo la optimización de procesos, el uso de tecnologías más limpias y la gestión eficiente de residuos. La planta ha sido un lugar donde SEAT ha implementado nuevas tecnologías y procesos de fabricación, contribuyendo al avance de la industria automotriz en general, y el Ibiza es de lejos con sus 6 millones de unidades una pieza clave en ello.

El coche más vendido de la historia de SEAT puede mirar al pasado con orgullo y al futuro con optimismo, puesto que la marca va a potenciar su imagen este año con nuevo diseño de su red de concesionarios. "Tras una fuerte inversión en Cupra ahora toca hacer un buen lavado de cara a la marca Seat, a la que le quedan muchos años", nos contaba Mikel Palomera, director general de SEAT España en la presentación del modelo en la ya mítica nave A-122 de la Zona Franca de Barcelona donde el departamento de Vehículos Históricos guarda su legado.

Por si esto fuera poco, Wayne decía hace unos días que "La buena noticia para todos los fans del SEAT Ibiza es que tenemos grandes planes para el futuro de este modelo que anunciaremos próximamente". Mientras llegan esos planes, este Ibiza 40 aniversario es un modelo que ya está aquí para encandilar a los clientes más jovenes con un precioso color gris nuevo, llantas específicas, el logo de la efemérides y asientos deportivos tipo Bucket. Por cierto, SEAT ofrece a los jóvenes que cumplen 18 años en 2024 un descuento equivalente al coste del carnet de conducir.