| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ford Mustang 60 años
Ford Mustang 60 años

El Ford Mustang cumple 60 años consagrado como el deportivo más vendido

Icono de la automoción americana, el Ford Mustang va a por su séptima generación convertido en el deportivo más vendido del planeta. Para celebrarlo han creado una lista de reproducción.

| Motor Lobby Motor

El icónico Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo, cumple seis décadas haciendo historia. Por ello, Ford España está de celebraciones en este especial aniversario y nos ha invitado a un evento para los medios en la sede de Warner Music España donde nos han presentado una playlist especial que rinde homenaje a este mito de la automoción mundial. Además, ayer han congregado a una impresionante representación de Mustangs nacionales por medio del Club Mustang en el Aeródromo de Casarrubios, en Toledo. 

Sinónimo de diversión, libertad, prestaciones y un toque de rebeldía, los fans de todo el mundo llevan  días celebrando que el icónico deportivo de Ford cumple 60 años. El Mustang salió a la venta por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York, el 17 de abril de 1964. Rompió el molde estableciendo un récord de ventas en la industria durante su primer año, con más de 418.000 vehículos vendidos, y desde entonces no ha levantado el pie del acelerador. El Mustang ocupa el puesto del deportivo más vendido del mundo desde hace más de 10 años.

El Ford Mustang Mach-E GT, la versión más excitante y centrada en el conductor del nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford, ya está disponible para pedidos en Europa, y justo al cumplir 60 años el Mustang estrena mundialmente su séptima generación, que mantiene intacto el ADN que le ha convertido en uno de los coches más deseados del planeta a pesar de que a Europa no llego de manera oficial hasta 2015 con su sexta generación.

La relación entre estas dos marcas estadounidenses con fuertes raíces en España ya se ha consolidado en colaboraciones pasadas. En esta ocasión, Ford España y Warner Music Spain se han unido para celebrar la historia de la música y el motor, representada a través de la trayectoria del Ford Mustang desde su nacimiento en 1964 hasta la actualidad. Los asistentes hemos podido contemplar de cerca las siete generaciones de Mustang, en un viaje por la historia del modelo que les hizo revivir la música, las tendencias culturales y los principales hitos históricos que han regido el rumbo de estas seis décadas.

En palabras de Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia: "El Mustang es un símbolo cultural que ha dejado una huella imborrable en la industria y en los corazones de sus aficionados en todo el mundo. Este vehículo ha evolucionado constantemente a lo largo de los años, adaptándose a los cambios tecnológicos y las demandas del mercado, y estamos comprometidos en mantener viva su esencia en el futuro. Estamos emocionados por homenajear sus seis décadas de historia, un legado que refleja nuestra dedicación por la innovación y la excelencia en la industria, y entusiasmados por compartir esta celebración con todos los amantes del Mustang”.

La selección de canciones, que pertenecen a artistas del sello discográfico, abarca una amplia diversidad de géneros; desde el soul y el jazz, hasta el rock, el pop, el hip-hop y la electrónica.
La lista incluye grandes éxitos de artistas como Aretha Franklin, The Doors, Led Zeppelin, Kraftwerk, Prince, Red Hot Chili Peppers, Cold Play, Muse, David Bowie, Ramones, Madonna,
Blur, Dua Lipa…

Estas canciones han dejado una marca imborrable en la historia musical y han sido la banda sonora de propietarios y amantes del Ford Mustang a lo largo de los años. En resumen, la lista de reproducción por el 60 aniversario del Ford Mustang de Warner Music Spain no es solo una colección de canciones, sino un tributo a la cultura musical que ha acompañado a este potente muscle car a lo largo de todo su recorrido vital. Disfruta de la lista de reproducción ‘Ford Mustang 60 Years’.