| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Mercedes Benz Vision One-Eleven será una belleza más de la Fashion Week

Mercedes, patrocinador de la semana de la moda madrileña, expondrá su icónico modelo C111 de los años 70 con una versión totalmente moderna que llama la atención por su voluptuosidad.

| Zhouqi Wang Motor

El recinto ferial de IFEMA Madrid vuelve a vestir sus mejores galas para acoger, del 15 al 18 de febrero, la 79ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW). La marca de vehículos refuerza un año más su alianza con este sector de la moda y se consolida como uno de los principales actores de la industria a nivel nacional e internacional.

Además, la marca lleva 26 entregas como principal patrocinador representando el apoyo al sector de la moda. 

Mercedes-Benz aprovecha el evento para presentar, por primera vez en España, el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, el concept car reinterpretado de manera futurística y eléctrica. Dándole una nueva visión al clásico modelo de 1970 que representa el lujo más icónico de la firma. 

"Los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo", Gordon Wagener, jefe de diseño de Mercedes

El deportivo es una simbiosis de diseño y tecnología; todo un homenaje al pasado de la marca, pero con un cambio vanguardista. Reinterpreta su ADN: hereda su motor central de perfil bajo y sus puertas de alas de gaviota, pero da un paso más en su avanzada tecnología de propulsión y se convierte en un vehículo 100% eléctrico con una  batería, con celdas cilíndricas de alto rendimiento y refrigeración líquida, que utiliza una química inspirada en la Fórmula 1

El hecho de ser un vehículo completamente eléctrico no solo contribuye de manera positiva al medio ambiente al fomentar la reducción de emisiones contaminantes, sino que también demuestra un compromiso renovado con la sostenibilidad por parte de la marca. Esta transición hacia la movilidad eléctrica refleja una evolución consciente y progresiva, manteniendo al mismo tiempo la esencia y el símbolo distintivo de la marca de la estrella. Esto refuerza su posición como líder en innovación y responsabilidad ambiental en la industria automotriz.

Este modelo experimental también ha sido la inspiración para Limited Edition 1 of 111, una colección cápsula de complementos que evoca el binomio cromático naranja y plata. Entre estas piezas, algunas de las cuales se podrán ver expuestas en el stand de la MBFW. Se podrán ver un bolso, una gorra, una sudadera, unas gafas de sol y una funda para smartphone de los que se han producido únicamente 111 unidades de cada para así permitir una exclusividad de diversos productos en la presentación del concept car. 

Desde hace más de una década, Mercedes-Benz impulsa la carrera de las promesas de la moda nacional a través del premio Mercedes-Benz Fashion Talent que llevan una década ofreciendo este premio. El evento se celebrará el domingo 18 de febrero y los diseñadores emergentes mostrarán prendas de ropa siguiendo la última tendencia upcycling, que se basa en la utilización de prendas olvidadas, pero dándoles un nuevo estilo. El ganador del premio tendrá la oportunidad de presentar su colección en las pasarelas de la siguiente edición de la semana de la moda en Madrid.