| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los modelos ID. de Volkswagen superan el medio millón de unidades

La compañía está haciendo un rápido progreso a nivel mundial con la electrificación de su flota de vehículos a pesar de la complicada situación de abastecimiento.

| Motor Lobby Motor

Los modelos ID. de Volkswagen están encajando a la perfección en el mercado automovilístico. A día de hoy, la compañía ha entregado hasta medio millón de unidades ID. a sus clientes, un ejemplo de que la campaña de movilidad eléctrica de la marca está cuajando en el sector.  

Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para entregar a nuestros clientes lo más rápido posible los aproximadamente 135.000 ID que hay pedidos. No obstante, debido a la persistente y complicada situación de abastecimiento de piezas, estamos teniendo que ajustar la producción constantemente”, comentaba Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen. 

Volkswagen sólo producirá vehículos eléctricos en Europa a partir de 2033. Para 2030, los vehículos totalmente eléctricos supondrán al menos el 70% de las ventas de unidades de Volkswagen en Europa. 

En EE. UU y en China, la compañía está marcando el objetivo de una tasa de vehículos eléctricos de más del 50% para esas mismas fechas. “Noruega está a la cabeza en la movilidad eléctrica, donde el ID.44 encabezó las estadísticas de matriculación en octubre”, afirmaba Labbé.

Volkswagen lanzará diez nuevos modelos eléctricos para 2026. “Volkswagen tendrá la cartera de vehículos eléctricos más amplia de la industria automovilística. Desde el vehículo eléctrico más accesible con un precio objetivo de menos de 25.000€, hasta el nuevo buque insignia Aero B, tendremos la oferta adecuada en cada segmento”, añadía Labbé.

Asimismo, la familia ID. es también pionera en cuanto a integración de software y experiencia digital del consumidor. Esto garantiza que el vehículo esté siempre actualizado en todo su ciclo de vida, y siga mejorando a través de nuevas funciones. “El beneficio se traduce en que podemos transformar los comentarios de los clientes y convertirlos rápida y directamente en nuevas funciones, como el aumento de la capacidad de carga o una notificación sobre la capacidad de la batería en la pantalla del conductor”, comentaba Labbé.

La MEB es el pilar de la campaña de movilidad eléctrica

La Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) es un factor decisivo para la aceleración de la campaña global de movilidad eléctrica dentro de la estrategia Accelerate de la marca. Esta estructura del vehículo, la cual está diseñada principalmente para el sistema de propulsión eléctrica, ofrece una gran autonomía, un interior espacioso y la posibilidad de actualizaciones del software remotas

La MEB es una base técnica para todos los vehículos totalmente eléctricos y conectados de la familia ID, y gracias a su diseño, la MEB está diseñada específicamente para una producción rápida y eficiente. Esto permite la gran generación de economías de escala, lo que hace a los vehículos eléctricos más baratos y, por lo tanto, más asequibles para un gran número de personas.